Buscar
04:06h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Teulada Moraira homenajea a su nueva estrella local, el chef Rafa Soler

El cocinero, que acaba de conseguir su primera estrella Michelin, ha recibido un emotivo homenaje por su trayectoria profesional donde se le ha hecho entrega de una escultura y de un delantal bordado con su nombre y el logo turístico del municipio.

Rafa Soler recibe de manos del alcalde, Carlos Linares, el reconocimiento a su trayectoria
Rafa Soler recibe de manos del alcalde, Carlos Linares, el reconocimiento a su trayectoria

A escasos días de recibir su primera estrella Michelin, el chef Rafa Soler ha recibido un homenaje por parte de su municipio, Teulada Moraira. Durante el acto, celebrado el 27 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde Carlos Linares ha querido felicitarle personalmente reconociendo su trabajo como cocinero y su trayectoria profesional, labrada a base de trabajo duro y esfuerzo que le han permitido hacerse un hueco en lo más alto del sector de la gastronomía.

Al homenaje han asistido miembros de la corporación municipal y amigos y conocidos del chef que han podido visualizar un vídeo con imágenes de su vida y trayectoria profesional, y acto seguido se le ha hecho entrega de una escultura de Toni Marí y de un delantal bordado con su nombre y el logo turístico del municipio.

Linares ha resaltado el trabajo de Rafa Soler y ha explicado que tanto para Teulada Moraira como para toda la comarca es un orgullo poder contar con un chef de su talla que, además de una trayectoria profesional brillante, acaba de conseguir tocar el cielo de la gastronomía consiguiendo una estrella Michelin.

Soler se ha mostrado muy emocionado y ha agradecido tanto al ayuntamiento, como al municipio en general, el apoyo que siempre ha tenido, destacando que basa muchos de sus platos en guisos tradicionales de Teulada Moraira e incluso en técnicas tradicionales que llevan a cabo pescadores del municipio.

Rafa Soler está al frente de la cocina del restaurante Audrey’s, del Hotel Diamante Beach, en Calp. El joven chef es hoy en día uno de los principales representantes nacionales de la cocina de autor, así como un incansable embajador de la gastronomía valenciana.