23:09h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Los ciudadanos de Teulada y Moraira priorizan ampliar la carretera CV 743 que une ambos núcleos urbanos

Ya se conocen los resultados de la votación de los presupuestos participativos de Teulada Moraira y la propuesta que ha salido elegida como inversión prioritaria en 2018 es la ampliación de la carretera Teulada-Moraira CV-743, con adecuación de itinerario para peatones y bici.

Resultado de las votaciones
Resultado de las votaciones

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha dado a conocer los resultados obtenidos en la fase de votación de los presupuestos participativos donde han participado 462 vecinos. En ella, 295 personas han elegido como opción prioritaria para que esté reflejada en el presupuesto municipal de 2018 la ampliación de la carretera Teulada Moraira CV-743, con adecuación de itinerario para peatones y bici. La segunda opción, respaldada por 151 vecinos, ha sido la revitalización y mejora del bosque urbano de Moraira, ubicado en las inmediaciones del marjal del Senillar. Mientras que la tercera opción, con 145 votos, corresponde a la instalación de una cubierta en el Pabellón Multiusos del Polideportivo de Moraira.

Durante el pasado mes de septiembre, el consistorio dio la oportunidad a la ciudadanía de proponer aquellas inversiones que consideraran necesarias para el municipio y que desearían que fueran incluidas en el presupuesto municipal. Una vez terminado el plazo, los servicios municipales valoraron la viabilidad de todas las inversiones propuestas y aquellas que resultaron factibles se propusieron para la votación pública.

Durante 15 días, todos los vecinos empadronados y mayores de 16 años han podido elegir que tres propuestas para ellos prioritarias para incluirlas en el presupuesto municipal de 2018 a través de la página www.teuladamorairaparticipa.org y del SIT de Teulada y Moraira.

Las inversiones que estaban sometidas a votación eran:


-    Creación de un centro cultural, con biblioteca, sala de ordenadores y aulas polivalentes
-    Dotar de zonas de sombra en la plaza VI Centenari
-    Creación de un circuito o pista de atletismo en las inmediaciones del Pinaret de la Costa en Teulada
-    Instalación de una cubierta en el pabellón multiusos del polideportivo de Moraira, 
-    Rehabilitación y mejora de parte del pavimento y zonas ajardinadas de la avda. mediterráneo
-    Creación de un circuito de educación vial
-    Ampliación de la carretera Teulada-Moraira CV743 con adecuación de itinerario para peatones y bici
-    Revitalización y mejora del bosque urbano de Moraira ubicado en las inmediaciones del Marjal del Senillar