23:08h. Martes, 14 de Agosto de 2018

EL EL SECRETARIO GENERAL DE VOX CARGA CONTRA PP Y CIUDADANOS A LOS QUE CALIFICA DE “PSEUDOCONSTITUCIONALISTAS ACOMPLEJADOS QUE SOLO DEFIENDEN A SU PARTIDO Y SU DINERO”

Javier Ortega: “VOX es la garantía del Estado de Derecho de que va a haber Justicia y que los culpables van a ir a prisión”

Javier Ortega VOX 1

Javier Ortega Smith fue reelegido Secretario General de VOX  el pasado mes de marzo en la nueva ejecutiva que preside Santiago Abascal. En una entrevista en exclusiva para MÁS Alicante, MÁS Portal  y Mediterráneo Digital afirma que ha llegado el momento de que VOX, el “único partido capaz de garantizar la unidad de España”, entre en el Congreso de los Diputados ante la deriva de partidos como PP, PSOE o Ciudadanos de los que dice “se ponen de perfil" ante el intento de golpe de Estado de los separatistas catalanes. “VOX es la garantía del Estado de Derecho de que va a haber Justicia y que los culpables van a ir a prisión”,  asegura.

P.- ¿Qué ha hecho usted y vox para que el abogado de Carles Puigdemón, le sugiera al Gobierno como acabar con ustedes?

R.- Hemos cumplido con nuestro deber que es utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para combatir a los golpistas desde el Estado de Derecho, arrinconar contra las cuerdas jurídicas, de la Justicia a quienes  han querido combatir contra la Justicia y dar un golpe de Estado. Por eso el abogado de Puigdemón ha lanzado el mensaje de que debían actuar las cloacas del Estado y que deberían paralizar la acción de VOX, que de alguna manera debían sacarnos de los tribunales y de la acción política. Ya sabemos que eso es lo que pretenden los golpistas, lo que hace la mafia y las cloacas del Estado. Pero se han equivocado. Somos un equipo de más de 40 juristas y tendrían que eliminarnos a todos. Con que quedase un abogado pediríamos las penas máximas para quienes han pretendido dar un golpe de Estado en España.

P.- Parece que al ex president le han salido bien los cálculos y el juez Pablo Llarena ha retirado finalmente la euroorden tras el pronunciamiento de los jueces alemanes al ver que no iba a poder ser extraditado por el delito de sedición. En qué situación queda la Justicia y el Gobierno español.

R.- La Justicia española, el Tribunal Supremo y el juez Llarena han quedado en un magnífico lugar porque han cumplido con su deber. La Justicia española ha activado el mecanismo de la euroorden, solicitado la extradición de los fugados y delimitado perfectamente los delitos que se les iba a imputar en España. Quienes no han estado a la altura son los tribunales alemanes y belgas que han vulnerado lo que significa la euroorden, que ha despreciado la soberanía judicial española y lo que significa el reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales entre países de la Unión Europea.

El Gobierno de España en esto no tenía demasiada participación salvo en una cuestión, en lo que llamaríamos presión diplomática. Tanto el gobierno de Rajoy como el de Sánchez han omitido dirigirse a sus homólogos para hacerles ver que el tratado de la euroorden que se firmó entre gobierno establece unos principios básicos de reconocimiento de resoluciones judiciales y de respeto a los ordenamiento jurídicos. Y que las decisiones de los tribunales belgas o alemanes pueden llevar a una situación de quiebra de esa confianza y cargarse el sistema judicial europeo.

P. ¿Cómo queda la causa en estos momentos?

La causa queda dividida en dos piezas. Vamos a por los que están en España en prisión provisional sin fianza o en libertad provisional con fianza y estos serán pronto juzgados, probablemente en noviembre y desde VOX esperamos que tengan altas penas. Y para el resto de fugados se abre una pieza separada que está archivada. Significa que durante 20 años quedan exiliados y sin poder pisar España porque si vienen la orden de detención española se activa, al igual que si van a otro país donde pueda activarse la euroorden.

P.- ¿Cuál es el papel de VOX en todo este proceso ahora mismo? Y ¿dónde quiere llegar?

R.-  En el proceso contra los golpistas, el papel de VOX es el más importante de la acusación, sin desmerecer a la Fiscalía General del Estado y a la Abogacía del Estado. Por tres razones, porque fuimos nosotros quienes pusimos en marcha el procedimiento con nuestras querellas en enero de 2017, porque fuimos los que instamos toda la investigación a través del juzgado de Instrucción 13, que ha dado lugar al 80 por ciento de las pruebas y porque nuestra responsabilidad es máxima porque si se pueden dar instrucciones a la Fiscalía o a la Abogacía del Estado, a quienes no lo van a poder hacer es a VOX que es la garantía del Estado de Derecho de que va a haber Justicia y que los culpables van a ir a prisión. Por eso los golpistas están tan preocupados con nuestra acusación, porque saben que no nos plegamos ni al chantaje ni a la presión.

Javier Ortega VOX 2

P.- ¿Qué opina de la voluntad del Ejecutivo de Sánchez de levantar a los muertos de la Guerra Civil y del traslado de los restos de Franco fuera del Valle de los Caídos?

R.- Es una acción más de propaganda política para mantener en vilo a la opinión pública. Es un guiño hacia el sector más radical para intentar robarle votos a Podemos. Y es una muestra más del sectarismo y el desprecio que tienen a todos los españoles. Cuando los españoles ya habíamos cerrado las heridas de la Guerra Civil, cuando nuestros padres y abuelos ya habían puesto el punto y final a lo que fue una verdadera tragedia nacional,  que venga esta gentuza, se llamen Pedro Sánchez o Pablo Iglesias a revivir el odio de las Checas, del enfrentamiento o de la ruptura entre los españoles, están cometiendo una auténtica injusticia que debería ser rechazada por la mayoría de los españoles. Si quieren conservar la memoria histórica se tiene que asumir en su totalidad para aprender de los bueno y evitar caer en lo malo. Si solo quieren revivir una parte para devolver el odio, no merecen estar en la Presidencia del Gobierno. Desde VOX vamos a combatir esa ley de Memoria Histórica, para que en España se conozca la historia, se respete y se evite su interpretación.

P.- Sánchez ha lanzado una batería de propuestas, todas ellas polémicas, algunas referentes a la vida, como el derecho a la eutanasia activa, y a la economía como la subida de impuestos a las grandes empresas tecnológicas o a los bancos. ¿Cómo ve todo esto, porque se haría interminable de analizar? ¿España va por el camino correcto?

R.- No. Pero sería injusto decir que esto es solo Pedro Sánchez, que ha llegado al Gobierno porque el  PP se lo ha permitido, al no tener Rajoy el valor de dimitir y de convocar nuevas elecciones para haber decidido los españoles si queríamos un gobierno sectario con los amigos de los terroristas. La libertad, la propiedad, el respeto a la vida, es un ataque frontal a los valores que siempre se han respetado en España, porque no creen en España ni en los españoles. VOX será el único partido que se va a enfrentar a ello para recuperar los dos principios básicos: la unidad de España y la libertad.

P.- VOX se ha manifestado a favor de la convocatoria de elecciones, pero parece que el ejecutivo socialista se va a alargar, en contra de sus manifestaciones anteriores,… ¿Qué postura van a mantener?

R.- Seguimos manteniendo que se deben convocar elecciones ya. Rajoy no lo hizo porque jugaba a la siguiente estrategia que es la que se ha producido en su congreso, cuanto peor mejor para ellos. Cuando sus expectativas electorales estaban cayendo en picado, lo único que les queda para recuperar votos es poner en la Moncloa a un gobierno que actúe desde el sectarismo. Por lo tanto, podríamos haber evitado este Gobierno, que ahora quiere aguantar al máximo posible, para llegar a 2019 manteniendo en tensión a sus votantes con medidas que llaman la atención y robarle votos a los sectores más radicales para recuperar votos que se pudieran haber ido a Podemos. El PP no hizo nada cuando pudo evitarlo y abrió las puertas a estos sectarios. La solución está en VOX que se va a enfrentar a estos cobardes que se ponen de perfil como el PP o Ciudadanos y como aquellos partidos totalitarios que desprecian la unidad de España. La solución vuelve a estar en VOX. No hay que elegir lo menos malo sino que hay propuestas capaces de hacer que se respeten los valores que han hecho grande a España, como la familia, la libertad, la prosperidad, el proyecto común y el trabajar unido sin pensar en romper la herencia recibida y en ganar unas elecciones.

P.- Aspiran a entrar en el Congreso y, a ser posible, a ser la llave de un futuro gobierno en un pacto de todos los partidos del centro derecha,… ¿Es eso así?

R.- No aspiramos a ningún pacto, sino a ser decisivos en la política española. Es cierto que las encuestas nos dan entre 2 y 4 diputados, pero nuestra voz va a ser la de la denuncia de lo que nadie se atreve a decir en las instituciones, vamos a hacer las propuestas legislativas necesarias y provocar que otros se tengan que retratar. Por ejemplo presentaremos una proposición no de ley para que se apruebe una ley de Retribución de las Fuerzas de Seguridad del Estado que les equipare con otras policías del Estado, con unos baremos que iguale todas las policías en el territorio español. Esto obligará a retratarse por ejemplo a los del PP y Ciudadanos, que se les llena la boca para defender a la Guardia Civil pero que no son capaces de aprobar una ley de equiparación salarial que les defienda realmente.

P.- ¿Tiene la sensación de que el PSOE de Ximo Puig se ha plegado a los intereses nacionalistas de Compromís y Mónica Oltra?

R.- Sin ningún lugar a dudas. Lo que ha ocurrido en Valencia es lo mismo que en Baleares. Cuando los partidos nacionales como el PSOE o el PP - ha pasado en Baleares, Valencia, Aragón o Navarra- se han plegado al discurso de la imposición separatistas de los catalanes, gallegos o vascos, perdiendo la referencia de ser partidos de Estado, se convierten en correas de transmisión de esos partidos independentistas. Y esto es muy grave, porque es como un cáncer que han extendido desde Cataluña a Baleares y a Valencia, desde el País Vasco a Navarra,... Por eso VOX es un partido imprescindible para España, necesitamos recuperar un proyecto nacional al que se sume la mayoría de los españoles para hacer frente a toda esta deriva de separatistas convencidos y a los pseudoconstitucionalistas acomplejados que solo defienden su bolsillo y su partido. En VOX no defendemos siglas ni candidatos sino un proyecto nacional para las próximas generaciones.

P.- Finalmente, como está en Benidorm, permítame preguntarle ¿cómo va la implantación de VOX en la Comunidad Valenciana? y si ¿habrá candidatos para las municipales y autonómicas del año que viene?

R.-  Las elecciones internas en VOX se hicieron en marzo para evitar coincidencia con elecciones adelantadas en Andalucía o Cataluña. El comité ejecutivo que preside Santiago Abascal se ha renovado por dos años, en la Comunidad Valenciana han terminado las elecciones provinciales y ya tienen sus ejecutivas para dos años. Los primeros puestos de las listas de todas nuestras candidaturas se eligen entre las bases en primarias. Por tanto, ese proceso para elegir candidatos se iniciará cuando se convoquen las elecciones. Hemos renovado las ejecutivas, pero puede o no ser que sean estas personas quienes encabecen las listas, dependerá de lo que decidan los afiliados.