04:16h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

Sonia Castedo rompe el silencio y cobardía del PPCV y llama "miserable" a Ricardo Costa por mentir

La exalcadesa de Alicante califica así al exvicesecretario popular Castedo por involucrar a personas que "absolutamente nada tienen que ver". Sus declaraciones son especialmente llamativas en el marco de un PPCV que parece acobardado y guarda silencio en lo relacionado con el juicio de la rama valenciana de Gürtel.

Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y Ricardo Costa, en una imagen de archivo
Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y Ricardo Costa, en una imagen de archivo

La exalcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, ha tildado de "miserable" la actitud del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien este miércoles ha asegurado en su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV, que se hizo una entrega de dinero a la ex primera edil para que pagase un acto en esa ciudad organizado por Orange Market.

A su juicio, es "miserable" involucrar a personas que "absolutamente nada tienen que ver" y cree "tremendo" que Ricardo Costa "se haya atrevido a mentir delante de un juez". Así, ha alegado que si Costa se dedicó "a repartir dinero" en campañas electorales --Castedo coordinó la de 2007--, "de Alicante se ha olvidado".

"Demuestra que conocía muy poquito la campaña aquí en Alicante, porque yo, jamás, en ninguna campaña lleve ningún tema económico, nunca", ha continuado en declaraciones a Radio Alicante Cadena Ser. En esta línea, ha dicho: "difícilmente podría ni negociar conmigo, ni hablar conmigo o ni darme absolutamente nada".

Sonia Castedo ha definido al Ricardo Costa de aquel momento como alguien que se creía "un dios con mucho poder, porque tenía mucho poder", por lo que "hacía y deshacía como quería". "Ahora, cuando está sentado y le están tomando declaración que sea capaz de involucrar a personas que absolutamente nada tienen que ver, vuelvo a decirlo: es absolutamente miserable".

Las declaraciones de Castedo son especialmente llamativas en el marco de un PP valenciano que parece acobardado y guarda silencio con todo lo que está cayendo relacionado con el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel.