Buscar
13:53h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Puig y Oltra se burlan de la Justicia tras la resolución del TSJ por el plurilingüismo

El PP denuncia que el Consell "es sectario, no respeta la decisión de los tribunales que defiende la libertad de los padres y que "estamos ante un Consell insumiso que emula a los independentistas catalanes, dispuesto a saltarse la ley para imponer su modelo nacionalista".

Puig, Marzà (de espaldas) y Oltra, en Les Corts.
Puig, Marzà (de espaldas) y Oltra, en Les Corts.

La Portavoz Adjunta del Grupo Popular en les Corts, Eva Ortiz, ha señalado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se burla de la Justicia porque no quiere que los padres elijan la lengua en la que educar a sus hijos".
 
"Puig no está por encima de la Justicia y este Consell tiene que cumplir las sentencias", ha señalado Eva Ortiz tras las palabras hoy de su vicepresidenta cuestionando la legitimidad del acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que plantea una cuestión de inconstitucionalidad sobre el decreto ley 3/2017 de plurilingüismo.
 
Eva Ortiz ha indicado que "Puig es el responsable de su Gobierno" y "no es digno de un Presidente cuestionar la labor de la Justicia cuando constantemente supera las líneas rojas de los que es constitucional o legal". Así, ha recordado casos como la Ley Social de la Vivienda o la Pobreza energética y otras decisiones poco claras como la Oficina de Derechos Lingüístico.
 
"Puig es el responsable de todo lo que ocurre en su Consell. De la falta de gestión, de los ataques personales a la oposición, de la insumisión a las decisiones de los tribunales y de las declaraciones en tono amenazante al TSJ por no compartir sus sentencias".

Por ello, tiene que "tomar cartas en el asunto" y "poner orden" en un Consell que "ha perdido el norte y se declara insumiso emulando a los independentistas catalanes, dispuesto a saltarse la ley para imponer su modelo nacionalista", ha añadido.
 
La secretaria general del PPCV ha manifestado que "Puig es un presidente en funciones, sin ningún peso ni criterio en su propio Consell. Debería de una vez ejercer su cargo, asumir responsabilidades políticas  y hacer que se cumpla la ley porque es el máximo responsable. Eso o irse de una vez".
 
Eva Ortiz ha indicado que "en lugar de reconocer la Justicia, la atacan cuando no les gusta lo que dice. Hay que respetar las decisiones de los tribunales y dejar de negar la realidad sobre los decretos plurilingües porque todo el alumnado de primero de infantil estudia con una norma ilegal por culpa de Puig y Vicent Marzà.
 
Es el TSJCV quien ha dicho que el decreto sí afecta a los alumnos de tres años y se vulneran los derechos de las familias. La ley está redactada en los mismos términos que las dos normas cuestionadas por el TSJ. Está puesta en cuestión su legalidad".