02:52h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

PSOE y Compromís actuaban de jueces, fiscales y acusación... hasta que han pillado a Puig y Oltra

Los populares pide al President de Les Corts, Enric Morera, que se aplique "los mismos criterios de honorabilidad que pedía al PPCV. Es esclavo de sus propias palabras". 

Ximo Puig y Mónica Oltra, en Les Corts.
Ximo Puig y Mónica Oltra, en Les Corts.

El secretario general del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado hoy que PSPV y Compromís "jamás han dudado en ejercer como fiscales, como acusación y como jueces y hoy sabemos que todo era hipocresía".

Santamaría se ha pronunciado así en el Pleno de Les Corts, donde ha criticado "las lecciones que durante tiempo han dado desde PSPV y Compromís" y ha señalado que tras las informaciones sobre la supuesta financiación irregular de ambas formaciones "hoy debemos hablar de dignidad política".

El diputado popular ha recordado declaraciones que en su día realizaban representantes de las dos formaciones que conforman el Consell del Botànic, como el hoy president de Les Corts, Enric Morera o los diputados Fran Ferri, Manolo Mata o Isaura Navarro. "Recuerdo a la vicepresidenta Oltra afirmando que no se puede desterrar la corrupción si los corruptos permanecen en el Gobierno. ¿Y ahora qué pasa?", ha preguntado Santamaría.  

El secretario general del GPP ha instado a Morera a "aplicarse los mismos criterios de honorabilidad que pedía al PPCV, ya que es esclavo de sus propias palabras", y ha instado al portavoz socialista a "enviar a sus compañeros de escaño afectados por el escándalo al grupo de no adscritos". En cuanto al jefe del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, Santamaría ha criticado que siga manteniendo como asesor en Presidencia a José Manuel Orengo, uno de los nombres que aparecen en la llamada trama B. 

 "Al Botànic solo le queda un camino: pedir perdón, dar explicaciones, enviar a unos cuantos de los suyos al grupo de no adscritos y convocar elecciones", ha concluido.