01:26h. Sábado, 23 de Junio de 2018

LUCHA POR LAS PRIMARIAS

Pedro Sánchez espera dar esta noche el "golpe mortal" para defenestrar a Ximo Puig

Quienes conocen a Pedro Sánchez saben que se la tiene jurada a Ximo Puig. El líder del PSOE ha jugado sus cartas en las elecciones primarias del PSPV, proceso que se cierra este domingo con la convocatoria en las urnas y que al filo de las 21 horas tendrá su resolución, si sale todo como está previsto. 

Puig se la juega con un candidato "artificial" creado desde Madrid a antojo de Sánchez. El actual alcalde de Burjassot, Rafa García, es el segundo en discordia y que aspira a la secretaría general de los socialistas valencianos, un partido en el que apenas tiene predicamento pero no se descartan sorpresas, como ya ocurriera en las primarias del PSOE en las que un desahuciado Pedro Sánchez se imponía a Susana Díaz con todo el aparato del partido en contra.

Puig, al igual que la presidenta andaluza, cuenta con un respaldo mayoritario en el número de avales, algo que al final no sirvió para el triunfo en las votaciones de la militancia. Fuentes próximas al equipo de Ximo Puig han asegurado a MÀSportal que "en este caso no va a ocurrir lo mismo porque la mayoría de los militantes, incluidos quienes están alineados con Pedro Sánchez, están con Ximo". 

Lo contrario piensan quienes respaldan a Rafa García que dicen estar "convencidos" de que "se dará la vuelta al resultado de los avales y el alcalde de Burjassot será el nuevo secretario general de todos los socialistas valencianos". 

Las espadas están en todo lo alto y de momento, a la hora de cerrar esta información (a las 16:10) la afluencia en las urnas estaba siendo bastante importante, con cifras que a mitad de jornada ya superaban en algunos casos el 50% del censo llamado a votar. 

Pero Sánchez y Mónica Oltra y al fondo Ximo Puig, en una visita a Valencia.
Pero Sánchez y Mónica Oltra y al fondo Ximo Puig, en una visita a Valencia.