21:27h. Lunes, 22 de Enero de 2018

La oposición de Benidorm quiere los informes por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación del PP

El PSOE reclama al equipo de gobierno local los documentos remitidos a los juzgados que investigan al Partido Popular por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos.

Rubén Martínez
Rubén Martínez

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha exigido al gobierno local (compuesto por PP y CBM – Ciudadanos por Benidorm) que entregue a su grupo municipal una copia de los informes que los técnicos municipales han realizado para remitir a los juzgados por las causas penales que tiene abiertas el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación.   

   En concreto, Martínez ha solicitado los informes redactados para el caso de posible fraccionamiento de contratos de la empresa de cría de caracoles; para el caso de compras de la campaña navideña en el supermercado familiar de la concejal de Consumo; para el caso ‘Pokemon’, que investiga la llamada trama del agua y el pago de viajes a Nueva York; y también por las últimas actuaciones judiciales relacionadas con la estación de autobuses. Y es que las causas se les acumulan.

   “Nos consta que se han redactado informes para estas causas penales y queremos tener acceso a ellos”, afirman desde las filas socialistas de la oposición.

Polémica en torno a la estación de autobuses
Precisamente sobre la nueva investigación penal que hay abierta relativa a la estación de autobuses, el portavoz socialista ha recordado que en agosto el PP y CBM rechazaron la propuesta del PSOE que pretendía que el Ayuntamiento arreglara los desperfectos de la estación para después pasarle la factura a la actual concesionaria en manos de Ortiz. “Viendo la causa penal abierta, ahora entendemos la negativa de pasarle la factura de los trabajos a la concesionaria. Tenían la idea clara de beneficiar al empresario y no realizar la ejecución subsidiaria”.

   Continuando con esta infraestructura municipal, Martínez ha exigido al gobierno que informe por escrito sobre si ha realizado el inventario de todos los desperfectos, si se ha comunicado al concesionario su obligación de limpiar y reparar todos los daños, y si se ha iniciado un expediente sancionador por no mantener la estación, “para cumplir así con el acuerdo plenario adoptado en agosto de 2017”.

   Por último, el portavoz socialista advierte al gobierno local de que si no facilita todos los informes solicitados, “estaría incurriendo en una falta grave de ocultismo” para “tapar sus vergüenzas judiciales en estos cuatro casos de investigación penal”.