04:16h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

El mayor palo para Ximo Puig: "no pinta nada ni en el PSOE ni en Madrid"

Los populares destacan que es la tercera "espantada" del presidente valenciano a una cita con Pedro Sánchez y que pone en evidencia su falta de peso en un partido en el que "no tiene ni voz ni voto".

Pedro Sánchez y Ximo Puig durante un acto en Alicante.
Pedro Sánchez y Ximo Puig durante un acto en Alicante.

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig "a no mentir a los valencianos, porque no pinta nada en el PSOE ni en Madrid, no tiene ni voz ni voto" por lo tanto "es incapaz de pelear un buen modelo de financiación para los valencianos o alcanzar acuerdos en materia de agua que beneficien a alicantinos, valencianos y castellonenese". "Puig es un presidente acabado y en funciones".

Eva Ortiz ha lamentado que "su falta de peso" en Madrid "esté retrasando la reforma del modelo de financiación de los valencianos". Por ello, le ha instado a ser valiente y reconocer que "ni se habla ni soporta a Pedro Sánchez, y así es imposible que su secretario general se siente en la mesa con quien decide el futuro de los valencianos para llegar a un acuerdo".

En este contexto, ha criticado que "sea la tercera vez que Ximo Puig da la espantada a una reunión con Sánchez, lo que evidencia su falta de voluntad para cambiar el modelo de financiación". "No es capaz de solucionar los grandes problemas de los valencianos".

Por ello, ha lamentado que se haya ausentado del Comité Federal del PSOE, una "oportunidad de oro" para defender los intereses de los valencianos y promover ante su partido qué modelo de financiación autonómica quiere o qué modelo hídrico defiende". "Para Puig, la defensa de la financiación es solo postureo, mucho ruido y pocas nueces", ha denunciado.
"De sobra es conocido que la relación entre Sánchez y Puig no es la mejor, pero esta nula relación perjudica a que haya un único modelo en las filas socialistas y un solo criterio", ha denunciado. "Puig ha primado sus rencillas internas a los intereses de los valencianos".
 
"Además de pedir, hay que trabajar"
 
Eva Ortiz ha señalado que "Puig no actúa y no hace nada para lograr el apoyo de los votos socialistas en el Congreso a la mejora de la financiación para los valencianos, porque aquí además de pedir, hay que arrimar el hombro, apartar las preferencias personales y hacer posible el cambio de modelo en todos los ámbitos. Además de quejarse hay que trabajar".
 
Eva Ortiz ha señalado que "es difícil que Puig y Sánchez se pongan de acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica porque "no se ven nunca. Son polos opuestos".

Para la secretaria general del PPCV, Puig "es un presidente invisible en el PSOE. La desidia de Puig lleva al ninguneo de la Comunitat Valenciana en el PSOE nacional".
 
La secretaria general del PPCV ha recordado que "no es casual que Puig vuelva a excusar en la agenda institucional de un sábado para evitar coincidir con Sánchez. Hace tres semanas estuvo en Elche, la semana pasada en Castellón y Puig también le hizo el vacío".