17:25h. Sábado, 23 de Junio de 2018

“He gastado tiempo y dinero en demostrar las irregularidades de Compromís y ahora, mi partido (PSPV) me invita a irme, me han demostrado que van con los catalanistas”

Entrevistamos a Bernardo Ferrer, azote de los nacionalistas que demostró en solitario las irregularidades cometidas por el partido de Oltra en Alcalalí, ahora es expedientado por la ejecutiva de su partido (PSPV) e “invitado a entregar su acta de concejal” por denunciar un homenaje al creador de los “países catalanes” que costó 15.369€.

Según el comunicado emitido por el Psoe Alcalalí la Ejecutiva Comarcal de su mismo partido tuvo una conducta errónea tratando el tema de la celebración de Les Trobades ¿en qué creen que se equivocaron? ¿iban a favor de esta celebración a pesar de que estaba programado un homenaje al creador de los “países catalanes”?.

El Pspv-Psoe comarcal se equivocó en cuanto a la cantidad de personas que acudieron puesto que asistieron de 1500 a 2000 como máximo. Pero según informaron desde el Pspv y Compromís  acudieron de 10.000 a 15.000 personas. Estos datos son totalmente erróneos, puesto que los parkings quedaron más de la mitad vacíos, eso sin mencionar las imágenes del acto...

Aunque la convocatoria fue un fracaso y apenas asistieron 2000 personas, desde la misma ejecutiva del Psoe se empeñaban en negar la mayor y afirmar que a esta celebración asistieron 15.000 personas.  ¿A qué cree que se debe esta defensa a ultranza de un acto nacionalista incluso negando una evidencia matemática? ¿cuánto dinero se invirtió finalmente para realizar estos actos catalanistas?.

A nuestro parecer el Psoe comarcal y Compromís en este aspecto siguen la misma hoja de ruta al defender este tipo de eventos claramente adoctrinadores y en defensa de los países catalanes y por tanto, de la ruptura de España. A fecha de hoy, el pueblo de Alcalalí lleva gastados 15.369 euros y subiendo. Una cifra altísima teniendo en cuenta que la fiesta duró apenas cinco horas.

torabaaaa

¿Es cierto que la ejecutiva comarcal de su partido visitó Alcalalí durante Les Trobades y no solo no les avisó si no que se reunió con Compromís? (partido que en Alcalalí ha cometido numerosas ilegalidades), ¿cómo le sentó la noticia?.

Es cierto, no se nos informó de la asistencia de la dirección comarcal. Y sí, se reunieron con Compromís. No es que no nos preocupe ya que asistieran a un acto que traiciona  a nuestra tierra pero me parece una falta de respeto enorme.

Según informó Compromís Alcalalí en el pleno pasado, la “fiesta” fue un éxito , sin embargo,  no pudieron contestar el por qué se quedaron más de la mitad de los parking vacíos y por supuesto no pudieron hacer frente a la prueba más importante, lo que vieron todos los vecinos de Alcalalí.

¿Qué le parece que el Psoe venga a reunirse con un partido nacionalista con una alcaldesa de muy dudosa reputación y para mas inri con motivo de una celebración catalanista?.

Nos decepciona muchísimo, porque haciéndolo parece que se decanten más por ideas extremistas.

¿Por qué cree que desde su propio partido le han expedientado?, ¿acepta lo de ‘’indisciplinado’’ o cree que hay otras razones o fuerzas ocultas, por ir en contra del catalanismo quizás?

Suponemos que para que dejemos de denunciar les trobades y para calmar los ánimos de Compromís… pero eso lo sabrán ellos mejor que nadie.

Usted encabezó en solitario una lucha sin cuartel contra las irregularidades urbanísticas y financieras cometidas por la primera edil Maribel Molina, gracias precisamente a ese ahínco todas las anomalías que usted denunció llegaron a organismos tales como el SINDIC y la Dirección General de Urbanismo de la Comunitat Valenciana que, posteriormente abrieron diligencias contra la alcaldesa y dieron la razón al Psoe-Alcalalí. ¿Se ha sentido lo suficientemente apoyado por su partido a nivel comarcal en esta difícil empresa?. Con unas pruebas tan fragrantes ¿por qué cree que no le ayudaron en este proceso?

El apoyo ha sido casi nulo, por no decir totalmente nulo.

No tengo ni las más remota idea del por qué, es un misterio. La alcaldesa de Compromís, Maribel Molina, utiliza el ayuntamiento a modo de escudo para que el pueblo no sepa nada.

¿Cree que el pacto de no agresión Puig-Oltra en el Botánic se extiende a todos los pueblos de La Comunitat? ¿Puede un concejal del Psoe denunciar a un alcalde de Compromís sin recibir represarías por parte de su propio partido (por muy evidente que sea la ilegalidad)?. ¿Qué consejos le daría a un concejal que esté leyendo esta entrevista y que se encuentre en la situación por la que usted pasó?.

En cuanto al tema de las irregularidades de la alcaldesa, que son numerosas, yo nunca he recibido un comunicado pidiéndome que cesara los ataques hacia Compromís.

Mi consejo para cualquier concejal es que hay cosas que no se pueden negociar. Que el precio de una boda depende de con quién se case uno, puede salir muy cara a los Valencianos.

¿Es cierto que usted ha pagado de su bolsillo a notarios, abogados, técnicos y demás consultas legales referentes al escándalo del “casoplón”?.

Eso también es cierto, el caso “casoplón” en el que la alcaldesa se levantó un chalet de 250 metros cuadrados con una licencia de obra para arreglarse un aseo, me ha costado mucho tiempo y dinero, pero pensé que el pueblo merecía saber la verdad... esto es, que esta alcaldesa de Compromís le debe muchísimo dinero a Alcalalí y sus habitantes.

La mayoría de vecinos de Alcalalí consultados por MÁSportal, al preguntarle por usted y su papel en la oposición nos han afirmado que se sienten muy representados y defendidos con su trabajo. ¿Qué les diría a esos vecinos? ¿buscará la manera de seguir  representándolos si finalmente abandona la filas de Psoe? ¿puede adelantar a nuestros lectores algo a este respecto?

Yo les diría que seguiremos luchando por la desigualdad existente en Alcalalí, contra la corrupción y por supuesto, a favor de los intereses del pueblo, mientras ellos quieran y sigan mostrándonos el apoyo que necesitamos no cesaremos en nuestro empeño de hacer de Alcalalí un pueblo mejor y a la altura de sus maravillosos vecinos.