20:56h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Gema Amor: “la gestión del PP es la más oscura y opaca de la historia de la democracia en Benidorm”

Entrevistamos a la concejala Gema Amor, que desde las filas del grupo Liberales de Benidorm ejerce una oposición muy crítica con el actual gobierno local, compuesto por el PP y Ciudadanos por Benidorm.

Gema Amor
Gema Amor

¿Qué pasa con el polémico proyecto del patinódromo y su ubicación?

A estas alturas creo que nadie tiene duda alguna sobre el pelotazo urbanístico que ha perpetrado el gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos. Es intolerable que existiendo suelo público disponible y con informes técnicos que indican que son aptos para construir el patinódromo, el gobierno del PP se haya empeñado en malbaratar el patrimonio público de Benidorm y consumar su ansiado pelotazo urbanístico. Hace un mes, desde la oposición conseguimos pararlo, pero “misteriosamente” en el pasado pleno de octubre, el mismo expediente contó con el apoyo y voto de C’s, siendo por tanto cómplices directos del pelotazo sobre estos terrenos. Tendrán que responder por ello.

¿Es transparente la gestión de gobierno de Toni Pérez? Desde Ciudadanos denuncian lo contrario…

Bueno, desde Ciudadanos un día dicen una cosa y al siguiente, la contraria. Sólo hay que ver cómo tildaron de pelotazo urbanístico la “operación patinazo” del PP y a continuación salió adelante con su voto... En fin, huele muy mal. 

   La gestión del PP es la más oscura y opaca de la historia de la democracia en Benidorm. Parece mentira que estando en minoría actúen con esta falta de transparencia... pero todo tiene una explicación: cuando se encuentran en apuros y contra las cuerdas, ahí está C’s para apoyarles y actuar conjuntamente contra el interés general de Benidorm.

Un juzgado de Benidorm está investigando unos procesos de contratación pública en los que supuestamente ha habido prevaricación y tráfico de influencias por parte del PP. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Es la evidencia del desgobierno del PP y de cómo dilapidan el dinero público: obras adjudicadas a empresas que crían caracoles; prórroga del contrato del agua sin concurso público y con el apoyo del PSOE, que en este caso, se despoja de su ideología para compartir intereses; pliegos hechos a medida para favorecer a sus empresas amigas; contrataciones sin publicidad y de tapadillo para contratar a técnicos urbanísticos imputados; apoyo incondicional y sin límites a los intereses de Ortiz, que ha reconocido ante el juez que ha financiado al PP; decretos express para permitir la implantación del tercer mercadillo... y suma y sigue en atropellos a la transparencia y abuso de poder...

Este verano hemos asistido a episodios bochornosos, protagonizados mayoritariamente por turistas ingleses y con escenas rocambolescas de sexo, alcohol, drogas y violencia en calles céntricas residenciales. También está el caso de los mojiteros… ¿Qué opinas al respecto?

Lamentablemente ninguna ciudad turística escapa de hechos como éstos, pero no por ello debemos resignarnos, sino que hay que actuar para erradicar estas prácticas. No podemos negar la evidencia, aunque en Benidorm han sido hechos aislados y puntuales que algunos medios han magnificado, con la única intención trasladar una mala imagen de nuestro destino turístico. Con respecto a los mojiteros, es obvio que es necesaria más vigilancia y control, con más efectivos para acabar estas prácticas ilegales. De igual modo, el gobierno local debe dejar de hacer la vista gorda y hacer cumplir la Ley y ordenanzas a todos los establecimientos que “estimulan” estas prácticas tan dañinas para nuestra imagen.

¿Qué hay de la polémica por la falta de policías locales?

A pesar de que Benidorm es una ciudad segura, tenemos que seguir  exigiendo más agentes para evitar actitudes como las que hemos comentado anteriormente. Desde Liberales siempre lo hemos apoyado, al igual que hemos denunciado las chapuzas sin fin del gobierno del PP, a la hora de  tramitar los procesos de contratación.

¿Cuál es vuestra postura respecto a la reciente presentación del proyecto de construcción de un teleférico en el Parque Natural de la Serra Gelada?

Benidorm es una ciudad en continua renovación y que debe seguir ofreciendo nuevos atractivos a los turistas. Ahí está la permanente reconversión de la planta hotelera, los parques temáticos, los campos de golf, el impulso de la restauración, etc. Creo que dicho teleférico y mirador se convertirán en un gran revulsivo turístico. Desde Liberales lo apoyamos sin ningún tipo de complejos, estamos convencidos de que será un gran atractivo que nos permitirá disfrutar de un Benidorm desconocido para la gran mayoría. Respecto a la polémica que algunos pretenden trasladar, yo les animo a que piensen en ello cada vez que se van a esquiar. ¿O cómo creen que suben a la cima de las montañas? Estoy convencida de que es plenamente compatible la protección del medio ambiente con su disfrute respetuoso por el ser humano.

Haznos una breve valoración del mandato de Toni Pérez.

Lamentablemente Benidorm ha perdido una legislatura. A la referida falta de transparencia en la gestión, hay que sumarle la falta de consenso en los temas importantes para la ciudad; la falta de liderazgo y ambición para posicionar, con orgullo, a Benidorm donde se merece. Toni Pérez ha centrado su mandato en un mediocre “rifi rafe” dialéctico, como si todavía fuera portavoz de la oposición, y se ha olvidado de los grandes retos que debe asumir una gran ciudad como la nuestra. Sólo hay que ver cuál ha sido su principal acción de gobierno: el temerario carril bici y pintarnos de “rayitas” toda la ciudad... La única contenta con todas las  ocurrencias del tándem Pérez-Zárate debe ser la empresa que pinta sin parar... En definitiva, su mandato está presidido por la soberbia, la prepotencia, la mentira y la falta de altura de miras.

¿Alguna reivindicación o medida que reclama Liberales de Benidorm en estos momentos?

Uffff, son tantas las que se han quedado por el camino, que se han convertido en unos clásicos que forman parte del ADN del PP. Enterrar, de una vez por todas, sus pufos con Ortiz en la Estación de Autobuses y Armanello. Dejar de perseguir a los vecinos de la Subzona C y a los comerciantes con el Outlet. La implantación de otro clásico: la tarjeta de residente y abandonar la demencial política de movilidad. Retomar el apoyo al sector turístico a través de Visit Benidorm, después de que por la dejadez y nulo interés de Toni Pérez, la mayoría de las empresas haya abandonado el patronato. “Limpieza, limpieza y más limpieza” de nuestras calles: Benidorm está mas sucio que nunca...