18:47h. Domingo, 22 de Julio de 2018

LA PRESIDENTA DEL PPPCV SEÑALA QUE “ESTA COMUNITAT NO SE MERECE UN PRESIDENTE QUE MIENTE”

Bonig: “Puig está acechado por la corrupción y no resuelve los problemas de los valencianos”

La  Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig está acechado por la corrupción y no resuelve los problemas de los valencianos: la falta de financiación, la listas de espera y la educación”.  Bonig ha señalado en la sesión de control en Les Corts al president del Consell que “este Consell tiene un grave problema de gestión. Lo único que ha mejorado son los servicios de la deuda. Solo han ejecutado el 18% de las inversiones. De los 710 millones para transferir a otras administraciones solo ha pagado 9 millones. La vicepresidenta solo ha ejecutado un millón de euros, diez puntos menos que la media del Consell”.

Isabel Bonig en su escaño de les Corts Valencianes
Isabel Bonig en su escaño de les Corts Valencianes

La síndica popular ha señalado que “Puig lo está pasando mal estos días en que ya no hay cambio de modelo de financiación y se han descubierto sus mentiras con la inclusión de los corredores ferroviarios. No está bien faltar a la verdad conscientemente. Esta Comunitat no se merece un presidente que miente. Puig se dedica a lanzar estas cortinas porque está acechado por la corrupción”.

Respecto a los casos de corrupción de PSV y Compromís, Bonig ha recordado la actitud de estos partidos “cuando quisieron reprobar en Les Corts a una senadora para que dejase su acta para salvaguardar la dignidad de los valencianos, decían. Hoy podríamos presentar una propuesta para reprobar a Jorge Rodriguez pero no lo vamos a hacer porque no somos como ustedes. Ustedes no eran prudentes ni apelaban entonces a la presunción de inocencia, linchando a la gente en plaza pública. PSPV y Compromís decían que venían a levantar la hipoteca reputacional de esta Comunitat y ahora ellos acaparan cada día los titulares de los periódicos con sus casos de corrupción”.

Isabel Bonig ha señalado que “los informes de la UDEF y la UCO antes parecían sentencias condenatorias firmes pero ahora carecen de valor. Hoy sabemos que la Agencia Tributaria ha acreditado la financiación irregular del PSPV. También que el juzgado de instrucción número 21 dice que queda acreditada la financiación irregular de PSPV y Compromís. Lo que no se entiende es que si Rodriguez es malo para ser presidente de la Diputación porque es bueno para ser alcalde de Ontinyent. Puig y el delegado del gobierno dicen que ahora hay desproporción en la actuación judicial y policial. ¿Y antes no lo había?”.

La síndica popular ha manifestado que “ahora ya no se habla del cambio de modelo de financiación pese a que Sánchez lo ha congelado. Ahora Sánchez nos dice que nos va a subir la recaudación con más impuestos para satisfacer a los independentistas vascos y catalanes. Otra traición del PSOE como hizo Zapatero en 2009 con los valencianos. ¿De qué han servido los votos de Compromís y del PSPV? Los valencianos no hemos conseguido nada y no se sabe para que sirven ustedes, para que sirve Compromís”.

La representante popular ha pedido a socialistas y Compromis “coherencia política” y se ha preguntado “cómo es posible que Oltra diga que no dimite la señora Brines y lo de adoptar responsabilidades políticas pues ya veremos”.