08:43h. Domingo, 22 de Julio de 2018

Finestrat emprende el proyecto para modernizar y embellecer su bulevar industrial y comercial

El proyecto incluye la reorganización de la circulación y la creación de un espacio biosaludable para disfrutar de las zonas verdes.

Desde el Ayuntamiento de Finestrat han avanzado los primeros pasos para ejecutar el proyecto de modernización y embellecimiento del Bulevar Industrial y comercial de la localidad. Para ello, han aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el 11 de mayo la solicitud de ayuda al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para llevar a cabo este proyecto que asciende a casi 780.000 euroos.

Lo que se pretende con este proyecto es mejorar y modernizar el bulevar con diversas actuaciones como la implantación de fibra óptica donde aún no llega, la instalación de sistema de vigilancia a través de CCTV, la mejora de la movilidad urbana y viaria mediante la reorganización de los accesos y salidas del bulevar y la renovación de la señalización vial, tanto horizontal como vertical. En materia de transporte público se va a construir un carril exclusivo para autobuses urbanos y, otra asignatura pendiente es la accesibilidad al apeadero de la línea 9 del TRAM. Además, se va a de manera general la imagen del bulevar. Todo esto se va a hacer mediante la regeneración paisajística de las rotondas de acceso y con la creación de un área biosaludable en las zonas verdes del sector para todas las personas que visitan el bulevar”. 

El proyecto incluye otras actuaciones en clave tecnológica como la implementación de herramientas web con información del bulevar accesible para el IVACE, la mejora de la red de hidrantes (bocas anti-incendio) y de la red de alumbrado público con luminarias más eficientes. “Es un proyecto ambicioso”, ha dicho el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “que asciende a casi un millón de euros y la intención es desarrollarlo en dos anualidades. Se empezará este mismo año y el grueso del proyecto se culminará en 2019, intentando lograr la máxima ayuda del IVACE para su ejecución”. Para ello ha sido aprobada por unanimidad en el pleno la solicitud de incluir al Ayuntamiento de Finestrat en la convocatoria de ayudas del IVACE para las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en La Catxola de Finestrat (Sector 25), que es el bulevar industrial y comercial.