10:24h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

La Vilajoiosa: el cuatripartito tumba la propuesta presentada por la oposición y se niega a bajar el IBI

“El ‘cuatripartito’ está engañando a la gente, “es una falacia el mensaje de que el PP quería beneficiar a los ricos y ellos salvar a los pobres”.  El PP carga duramente contra el Gobierno de La Vilajoiosa por votar negativamente la moción presentada por la oposición para bajar el IBI.

El gobierno vilero y Compromís votaron negativamente a la propuesta de bajar el tipo impositivo del IBI a todos los ciudadanos. A cambio, ofrecieron crear una subvención para ayudar económicamente a las personas que cumplan con unas condiciones que todavía están por acordar y aprobar.

El ‘cuatripartito’, una vez más, ha votado “no” a bajar el IBI en Villajoyosa y todo ello después de que el Concejal de Hacienda reconociese que el Ayuntamiento ingresará este año, como mínimo, 600.000 euros más de lo presupuestado por la reciente regularización catastral extraordinaria.

  Jaime Lloret: “Nuestra apuesta era que esos 600.000 euros se destinaran a rebajar el tipo impositivo del IBI entre todos los vileros, pero el cuatripartito justifica su negativa a bajar el impuesto en un acto de responsabilidad”.

  “Han querido ocultar su negativa a bajar el IBI en una subvención que solamente beneficiará a unos pocos y que está por ver, porque el propio gobierno ha afirmado que posiblemente la subvención no se pueda aplicar en el 2018. A pesar de que vendan que el IBI baja, el IBI no baja para nadie”, prosigue Lloret.

  El Partido Popular ha acusado al ‘cuatripartito’ de aprovecharse pública y electoralmente de una subvención que prácticamente no beneficiará a nadie. “Lo que han propuesto solamente beneficia a los partidos que han votado a favor de la subvención para alardear de mirar por los más necesitados, nada más”.

  Desde el grupo municipal manifiestan que el ‘cuatripartito’ está engañando a la gente, “es una falacia el mensaje de que el PP quería beneficiar a los ricos y ellos salvar a los pobres. No se trata de eso. El PP proponía beneficiar a todos los vileros”.