08:22h. Domingo, 22 de Julio de 2018

Benidorm inicia un nuevo año con el presupuesto municipal prorrogado,  y sin disponer ni siquiera de un borrador

La demora en la aprobación del presupuesto de 2018 puede provocar que no se pueda ejecutar en su totalidad como ya ocurrió en 2016 y 2017.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm.
Toni Pérez, alcalde de Benidorm.

Los socialistas critican que el PP vuelve a iniciar un año con las cuentas municipales prorrogadas

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “volvemos a empezar un año con los presupuestos prorrogados” y, por lo que parece, “no tiene visos de ser debatido y aprobado en el pleno de la corporación” a pesar de que el alcalde anunció hace dos semanas que ya había borrador con unas inversiones que superarían los ocho millones de euros.

En este sentido, Martínez ha recordado que el alcalde también anunció que otros cuatro concejales, que no forman parte del equipo de gobierno, habían estado presentado propuestas para ese borrador, y que incluso que se iban a incluir.

Por este motivo, el portavoz socialista se ha preguntado si este anuncio fue una “bravuconada más” del primer edil y si, “efectivamente”, tiene la mayoría de 14 votos para aprobarlos como insinuó en su comparecencia de prensa.

Así, Martínez ha exigido al gobierno que entregue ya el borrador de presupuestos al resto de los concejales y ha denunciado que “no hay ninguna razón para que sigan prorrogadas las cuentas de 2017”.

Para el dirigente socialista, la demora en la aprobación del presupuesto de 2018 puede provocar que no se pueda ejecutar en su totalidad como ya ocurrió en 2016 y 2017. Unos años en los que la diferencia entre lo presupuestado y ejecutado fue “abismal” y que ha provocado que en el último mes se gasten el dinero “a lo loco” haciendo obras de parcheo sin ninguna planificación. “Al final terminan gastándose a su antojo un dinero que no había sido presupuestado para tales fines”, ha apuntado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha indicado que el PP no ha querido aceptar nunca la propuesta que realizaron los socialistas hace tres años para que en septiembre todos los concejales participaran en la elaboración desde las líneas maestras del presupuesto que se envía a Madrid hasta el mismo borrador. “Viendo la composición de la corporación, esta sería la mejor opción”, ha sentenciado.