01:17h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

Altea: el tripartito permite que la ciudad se convierta en un vertedero a disposición de las caravanas ilegales

Muchos turistas tacharán Altea de sus destinos vacacionales al ver la porquería que el Tripartito deja en Nuestras Calles. No podemos permitirnos ese riesgo”.

El Portavoz del Grupo Popular, Jesús Ballester, ha criticado la política de limpieza que está siguiendo el Tripartito: "Tenemos un gobierno que miente al decir que se han eliminado los puntos negros y aunque llevamos meses pidiendo al Equipo de Gobierno que mejore la recogida de basuras no hay manera de que reaccionen. Es muy triste que no sepan gestionar una tarea tan sencilla como mantener limpio Nuestro Pueblo. A estasalturas podemos decir que Altea tiene varios vertederos repartidos por todas sus partidas”.

Este problema se está convirtiendo en costumbre en las zonas periféricas de Altea: “Sólo hay que darse una vuelta por las partidas de SantRoc, El Barranquet, Sant Lluís o La Lloma para encontrar estos vertederos en los que se pueden ver desde electrodomésticos usados hasta muebles en descomposición". Los vecinos de estas zonas ya no saben qué hacer para que elTripartito reaccione.”

"Tenemos claro que la responsabilidad no es de los trabajadores que limpian nuestras calles, ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Nosotros proponemos que se refuerce la vigilancia en los puntos negros y que se sancione a las personas que actúen incívicamente e incluso que en las zonas de mayor concentración de basura se coloquen cámaras".

Foto punto negro_Altea

Jesús Ballester, también señala cuál es la consecuencia más directa de esta parálisis por parte del Equipo de Gobierno: “A mis compañeros y a mi nos preocupa que esto afecte a la imagen que Altea da al exterior y, con ello, se perjudique al turismo. Muchos turistas tacharán Altea de sus destinos vacacionales al ver la porquería que el Tripartito deja en Nuestras Calles. No podemos permitirnos ese riesgo”.

Altea se convierte en el paraíso de las Caravanas ilegales.

El Portavoz del Grupo Popular, Jesús Ballester, ha criticado los parkings ilegales de caravanas que han aparecido repartidos por todo el municipio: “Con la llegada de los días de vacaciones hemos visto como las caravanas han campado a sus anchas perjudicando a campings y zonas regladas y molestado a vecinos y turistas que se quedan sin paseo junto al mar. El mayor problema es que, ante la falta de un Punto Limpio reglado, las caravanas están vertiendo sus aguassucias en cualquier lugar del pueblo”.

Jesús Ballester se pregunta cuál ha sido la reacción por parte del Equipo de Gobierno: “Ante este problema, ¿Qué medidas ha tomado el Tripartito? Ninguna. Ha decidido no actuar y dejar que esto nos perjudique durante toda la Semana Santa. Lo más grave del asunto es que llevan dos años presupuestando 11.000€ para la creación de un Punto Limpio, pero no hemos tenido ni rastro de él a pesar de que era uno de los puntos fuertes del Programa Electoral de los miembros del Tripartito. Con este Punto Limpio las caravanas podrían estar un una zona adecuada sin molestar a nadie”.

Caravanes

Las perspectivas de cara al futuro no son buenas: “¿Qué pasará si esta situación se mantiene hasta el verano?¿Seguiremos con un pueblo lleno de caravanas estacionadas ilegalmente? Nosotros proponemos que se impulsen las licencias para poder establecer campings de caravanas en el municipio y un grupo de trabajo que gestione y solucione esta situación cuanto antes. No podemos permitirnos llegar al mes de mayo con este problema”.