10:26h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

Xaló: Compromís se prepara para vender el patrimonio histórico del pueblo

Lejos de  preservar y en la mediada de lo posible, incrementar el patrimonio inmobiliario, cultural y artístico de Xaló, Los de Fullana aprueban medidas para poner a la venta un emblemático edificio del pueblo. Este edificio fue anteriormente mejorado y reformado con dinero de la Diputación de Alicante.

Antiguo Ayuntamiento de Xaló.
Antiguo Ayuntamiento de Xaló.

El jueves, día 1 en la sesión del pleno del Ayuntamiento, (Pleno que no fue grabado por olvido del equipo de gobierno) con los votos favorables de Compromis y los votos en contra de los concejales del Partido Popular, PSPV-PSOE e INDEPENDENTS Per Xaló que componen la oposición , fué aprobado el punto 6.- "Dictamen d'aprovacio de iniciació de tramitació ambiental de la modificació puntual de les nnss de xaló núm. 14, relativa a modificació del canvi de qualificació de la parcel.la dotacional de l'antic ajuntament de xaló".
La aprobación del citado punto, para cambiar la calificación urbanística y patrimonial de dicha parcela donde se ubica el Antiguo Ayuntamiento, como se puso de manifiesto por el equipo de gobierno, lo es con la finalidad ultima de poder enajenar dicho inmueble.
Entendemos que el Ayuntamiento y sus regidores como gestores del patrimonio del pueblo tienen la obligación de preservar y, en la mediada de lo posible, incrementar el patrimonio inmobiliario, cultural, artístico, etc de propiedad municipal y que, por tanto, la enajenación de los mismos no es acorde con el mandato recibido, máxime cuando las obras e inversiones que se viene realizando tiene su procedencia, en su mayor parte, de las subvenciones recibidas de la Diputación de Alicante que en el periodo que comprede el año 2015,2016 y hasta agosto de 2017, ha concedido subvenciones por un importe de 1.626,700. Euros."MEJOREMOS XALO."