17:47h. Lunes, 22 de Enero de 2018

PSOE, Compromís y Podemos se unen a la CUP en la Marina Alta para catalanizar el 9 de Octubre

Los partidos más radicales se manifestaran contra “un Gobierno español violento que reprime al pueblo catalán” el mismo día de la Comunitat Valenciana, el partido de Puig apoyará la causa.

Los partidos más radicales han organizado una manifestación para arremeter contra “un Gobierno español violento que reprime al pueblo catalán”, la concentración tendrá lugar en Pedreguer, un pueblo que parece haberse convertido en el escenario favorito de los radicales de la CUP para manifestarse en Alicante.

CompromísPodemosEsquerra Republicana y los radicales de la CUP se manifestaran el día de la Comunitat Valenciana en contra de las actuaciones del Estado Español y a favor del pasado e ilegal referéndum independentista y los “derechos fundamentales y las libertades democráticas catalanas”.

Pedreguer ya fue escenario de manifestaciones de este tipo. Siempre con el apoyo de CompromísPodemos y bajo la batuta de la CUP.

Ximo Puig: el Gobierno valenciano no es independentista

En esta ocasión, llama poderosamente la atención el hecho de que el PSOE se haya unido también a la agrupación independentista y actúe como asistente y parte organizadora de una celebración de una manifestación que pretende –por la fecha elegida- ensombrecer el día grande de la Comunitat Valenciana y que además servirá para apoyar y defender una causa de la que el partido de Puig parecía estar más bien, bastante alejada según sus declaraciones.

Esta concentración también tiene como objetivo a “la mayoría de los medios de comunicación y el trato por parte de estos, ya que han transmitido la información sesgada sobre lo que en realidad ocurría en Cataluña”. Tambien añaden en el manifiesto que “el Gobierno de Mariano Rajoy a atacado al pueblo catalán en vez de defenderlo”.