11:03h. Sábado, 24 de Febrero de 2018

Nacionalismo rancio en Pego: Compromís borra de un plumazo el español como idioma a elegir en la web de la radio local

Todos somos conscientes de la deriva independentista de la última década de Catalunya, una comunidad donde el imperialismo nacionalista ha calado en la población por medio de la educación y en otros ámbitos de la sociedad catalana. En nuestra Comunitat desde siempre ha estado presente el nacionalismo pero a menor escala siendo irrelevante pero que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas afloraron a consecuencia de los errores cometidos por los anteriores gobiernos populares. 

  Aquellos que venían a “Rescatar personas” los salvapatrias de Compromís, hoy por hoy ya se han quitado la careta y ya no tienen vergüenza de ningún tipo ni respeto a la señas de identidad de nuestra comunidad. 

  El victimismo político es la “bandera” del nacionalismo valenciano, contar la historia a su antojo creando división y fomentando el rechazo a una sociedad española unida por un mismo proyecto de país avanzado y aspirando a ser uno de los primeros en el proyecto común europeo. Solo hay que ver en manos de quien está la educación de todos los jóvenes valencianos de los radicales de Compromis, con permiso del Partido socialista. 

  Soy consciente que este  Consell ha llegado a presidir la Generalitat Valenciana en consecuencia de todos los errores cometidos en el pasado por mi propio partido (PP), todos esos que robaron sin haber un mañana y que hoy por hoy la justicia poco a poco los va a poner en su lugar. Unos entre rejas y  devolviendo todo lo que nos han robado. Quien la hace la paga.

  Nunca debemos de generalizar, porque muchos somos los que creemos en unos valores , en una manera de hacer política desinteresada y que la sentimos. Afiliados, simpatizantes, militantes y muchos ciudadanos honrados que siguen y creen un nuevo proyecto para nuestra Comunitat apartado de una ideología nacionalista, radical que solo quiere adoctrinar odiando un proyecto común que se llama España y que no llega a ninguna parte sino a la marginación y el aislamiento.

Quería hacer esta pequeña introducción, ya que la situación está llegando a un punto donde ya no se tiene vergüenza por nada y gran parte de los pegolinos han quedado desconcertados con la siguiente noticia; “La web de Ràdio Pego enceta any donant la possibilitat de traduir el seu contingut.”

  La Radio Local hace unos días ha publicado la noticia de la ampliación de la variedad de idiomas para elegir que sus lectores puedan leer las noticias traducidas en otros idiomas como francés, alemán, inglés, valenciano. Esta noticia me alegra y ya hace tiempo que se debería de haber tomado esta iniciativa, ya que en nuestro municipio hay una tasa muy alta de habitantes de otras nacionalidades como son las francesa, alemana, inglesa, etc. Lo raro es cuando uno se pregunta ¿porque en español no se puede traducir la página? Es raro que se pueda pensar que “se han olvidado” del idioma del país en el que vivimos o simplemente se trata de un desprecio más por parte del nacionalismo excluyente. También puede que nuestra Radio Local PÚBLICA se haya “infectado” de este nacionalismo y que con esta noticia pasa a convertirse en un “xiringuito” más y altavoz del nacionalismo valenciano.

Me duele tener que escribir esta última frase pero es que no es una opinión o sospecha por parte de todos, es una evidencia.

  Por otro lado quiero destacar la inquietud que se ha despertado en muchos de los que nos hemos metido en la página web de la Rádio Local y al ver que la opción en la barra de opciones de idioma para leer en valenciano aparece la bandera autonómica de Catalunya, la famosa “Cuatribarrada” a la que la izquierda valenciana hace llamar pre-autonómica. 

  Sé que el tema de las banderas, que si con franja azul o el famoso “Peón de la Conquesta” es cansino y no soluciona los problemas reales que tenemos los valencianos, como son las infraestructuras (ferroviarias, carreteras, impuestos, etc) tan necesarias para nuestra comarca pero el nacionalismo se aprovehca de los momentos difíciles y convulsos para meter su ideología y sacar rédito político.

  El nacionalismo es como un “cáncer” que se aprovecha de las malas situaciones económicas y políticas para meter cizaña, hacer mella en la sociedad y así intentando meter en la cabeza de los ciudadanos el rechazo a un proyecto común y sentirse por encima de otros, en este caso por encima de los demás españoles inventando una historia y unos derechos que solamente pretenden apartar de los demás. Lo que pasó en la historia ya pasó, no podemos estar siempre encasquetados en hechos del pasado sino avanzar como una sociedad normal y moderna. La izquierda que se hace llamar PROGRESISTA debería de tomar nota y aplicarse el progresismo a sus políticas y menos mirar al pasado.

  Por respeto a todos creo que la radio pública local debería de corregir este fallo cometido o pedir responsabilidades a los que han dado el visto bueno a este hecho porque no es de buen gusto para nadie.

  Después de escribir esta líneas debo decir que me preocupa que los mismos españoles estemos destruyendo nuestro propio país, una nación tan antigua como es la nuestra donde fuimos los más grandes y que hoy por hoy sigue fuerte y robusta porque nada ni nadie podrá dividirla. Pero de momento continuemos tirándonos piedras en nuestro propio tejado. Este artículo lo escribo en español así todos me entienden. Aunque yo ame, piense y sienta en valencià porque todos podemos sentirnos valencianos i al mismo tiempo españoles.