19:15h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

“¿Qué ha pasado con el centro comercial que querían hacer en la entrada de Dénia y que ofrecía 800 puestos de trabajo?”

Maria Mut nos desvela que pasó con el gran proyecto que además ofrecía cines, tiendas y numerosas zonas de ocio. También critica la actitud del actual equipo de Gobierno que, no asistieron a la rueda de prensa del CEDMA aunque estaban invitados. Según la portavoz popular es una muestra de “lo mucho que les debe importar a los  que nos gobiernan las opiniones de sus vecinos y trabajadores/empresarios de Dénia”

 

Se ha celebrado la rueda de prensa del Cedma, de la Asociación de promotores y constructores y de la Federación de asociaciones de vecinos  de Denia, en la que nos han informado de la realización de talleres abiertos a toda la ciudadanía para hablar del tema de moda, el Plan General Estructural de Denia.  

  Les aconsejo a todos los vecinos de Denia que se acerquen a participar y a informarse de estos talleres porque este Plan General es el futuro de Dénia, el futuro de todos los ciudadanos que vivimos y trabajamos aquí.

  Un Plan General marca el urbanismo de nuestra ciudad, pero también marca el futuro económico de nuestra  ciudad, nuestro futuro “modus vivendi” y, como consecuencia  de ello, el futuro económico de todos los vecinos de Dénia. 

  No vale eso de que “como yo no tengo ningún terreno o vivienda afectada, me da igual”, ni eso de que “ uy, qué complicado es este tema”.  

  No pasa todo por la construcción. En Dénia convivimos muchos profesionales liberales, muchos comercios, mucho sector industrial, muchos hosteleros, muchos restauradores, muchísimos autónomos y no sólo vivimos del turismo, también intentamos vivir de todas aquellas empresas que quieran venir a invertir en Dénia, creando puestos de trabajo, para implantar aquí su sede. A día de hoy y como va este Plan General, todo esto va a ser muy, pero que muy difícil.  ¿Qué ha pasado, por ejemplo,  con el centro comercial que querían hacer en la entrada de Dénia y que ofrecía 800 puestos de trabajo, cine y ocio para nuestros jóvenes y la comodidad de no tener que desplazarnos a otro municipio?. Ya se lo digo yo. La empresa que iba a invertir aquí y llenar las arcas municipales con muchos millones de euros y crear muchos puestos de trabajo se ha marchado a un pueblo al lado de Madrid donde le han puesto la alfombra roja. ¡Cómo no! Es lo lógico.

  Pues si esto les preocupa, acudan a los talleres y si lo consideran necesario, aleguen todo aquello que tengan que alegar para que nuestra voz sea escuchada, para que nuestra economía no se estanque (lo digo por la cantidad de metros de suelo que pretenden dejar como agrícolas – benditos agricultores que su sudor les cuesta sacar adelante sus cosechas -) y que nuestra ciudad sea una fuente de riqueza para todos aquellos que vivimos aquí y todos aquellos que quieran venir a  invertir en nuestra ciudad. 

Piensen y consulten con la almohada si van a dejar pasar esta oportunidad o van a intentar que su voz se oiga, mejor dicho, se escuche y se les haga caso. 

  Me consta, porque así lo dijeron en la rueda de prensa  los organizadores, que habían llamado personalmente uno por uno a todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal. Curiosamente, no fue ningún representante ni del PSPV ni de COMPROMIS, ni tampoco de PODEMOS. Saquen ustedes sus propias conclusiones de lo mucho que les debe importar a los  que nos gobiernan las opiniones de sus vecinos y trabajadores –empresarios de Dénia para mejorar un Plan General que se supone debe ser de todos. Pero ese es otro tema que seguiremos tratando y que ya hemos denunciado en otras ocasiones.