00:06h. Lunes, 23 de Abril de 2018

Medios afines a Compromís lanzan un alarmante bulo sobre la anulación de la licencia del hotel Suitopia

Una vez más Compromís y afines arremeten contra Calp al intentar boicotear proyectos hoteleros que dejan millones de euros y miles de empleos, esto último, parece ser algo que carece de importancia para y un pequeño precio a pagar siempre y cuando se cumplan sus intereses partidistas.

Según medios afines a la formación de Oltra Y Fullana “el consell ordena a Calp que anule la licencia del hotel Suitopia e investiga la de las torres gemelas”. Pero la realidad es que el Ayuntamiento de Calp no ha recibido ninguna orden ni registro de entrada instándole a entregar documentación alguna por parte del Consell. Empezando porque el Consell no puede “ordenar” nada a ningún consistorio municipal –cosa que han pasado por alto los afines a Ximo Perles a la hora de informar-, los procesos a seguir son otros muy distintos y complejos e incluso en casos de flagrante irregularidad (véase la vivienda ilegal que la alcaldesa de Compromís en Alcalalí posee en esta población), la suspensión de una licencia puede tardar años en hacerse efectiva y en cualquier caso, se trata de una ordenación pormenorizada, una competencia estrictamente municipal, para la que la Generalitat carece de competencias.

 Aunque esto, no es algo que preocupe a los promotores ni al Gobierno de Calp, ya que estos, son conscientes de que, el que solicita licencia para construir un hotel al Ayuntamiento, necesariamente debe aplicar las normas urbanísticas vigentes. Unas normas, aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Calp durante el Gobierno de Ximo Tur (Compromís) en 2008.

Lo que sí preocupa al Ayuntamiento de Calp, es la estrategia de desinformación indiscriminada que la formación de Oltra y Fullana están llevando a cabo.

Desde el Gobierno de Calp denuncian que “la Generalitat está haciendo una invasión de competencias municipales, quizás porque además de ser alcalde de Calp, César Sánchez es presidente de la Diputación de Alicante y esta actitud de la Conselleria se encuadra en la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo el gobierno valenciano contra el presidente de la Diputación que está defendiendo los intereses de la provincia de Alicante frente a las agresiones del Consell”.

Torres Gemelas

Una vez más, la realidad es que Compromís arremete contra Calp al intentar boicotear proyectos hoteleros que dejan millones de euros y miles de empleos, esto último, parece ser algo que carece de importancia para y un pequeño precio a pagar siempre y cuando se cumplan sus intereses partidistas.

Es palpable que no soportan el progreso y la formación nacionalista valenciana está empeñada en arruinar uno de los grandes proyectos turísticos de la Costa Blanca.

El grupo hotelero AR Hotels & Resorts mantiene su apuesta por el turismo de calidad en el municipio de Calp. Y lo hará con la construcción de un nuevo hotel con 606 habitaciones, formado por dos torres, de cuatro estrellas superior, enfocado al turismo de congresos, cuyo destinatario tiene un perfil muy concreto: con gasto diario por persona mayor en el destino y busca experiencias más allá del hotel. El grupo italiano invertirá 35 millones en el que será sexto hotel, tras el Diamante Beach, Esmeralda, Galetamar, el Cook Book y Imperial Park. El nuevo edificio se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones de las Salinas, dentro de una parcela asfaltada que se ha utilizado como aparcamiento en los últimos veranos.

Y lo hace pese al tremendo boicot que contra el proyecto ha impulsado Compromís. Sin argumentos sólidos que respalden su posición, los responsables de la formación nacionalista en Calp han decidido intentar torpedear el proyecto con acusaciones de todo tipo y relacionadas con hipótesis tan infundadas como recurrentes acusaciones de diversos “tratos de favor” por parte del Gobierno municipal calpino a la empresa hotelera e “irregularidades en la licencia”. Desde Compromís no descansan en este empeño que más tiene que ver con sus intereses partidistas y beneficio electoral que con la realidad. Por todos los medios están intentando dañar la imagen de la empresa, poniendo en riesgo muchos millones de euros de inversión y miles de puestos de trabajo. Todo vale con tal de dañar al PP, el interés partidista por encima del interés general no ya de los vecinos de Calpe sino de toda la Comunitat Valenciana. La animadversión al progreso y, sobre todo, el odio a todo lo que “huela” al PP está por encima de cualquier argumento para los dirigentes de Compromís.

Afortunadamente, estos palos en las ruedas no han echado para atrás a la firma hotelera y su apuesta por Calp es firme. Así, el proyecto, que ya ha obtenido licencia del ayuntamiento calpino, se presenta después de los cambios urbanísticos aprobados por el consistorio en el plan parcial cuatro -ubicado en los alrededores de las Salinas de Calp-, que, a raíz de una enmienda de los propios hoteleros, se autorizan edificios con más alturas a cambio de que sean más estrechos y de esta manera, se evite el efecto pantalla.

Según ha informado la empresa, esta iniciativa generará más de 2.000 puestos de trabajo durante los tres años de construcción y superará los 1.000 empleos una vez abierto. De este modo la cadena mantiene el compromiso con el destino Calp con el objetivo de intentar desestacionalizar el mercado turísticos en los meses de menor afluencia, con su apuesta por el sector MICE (congresos), que ha registrado un 15% de crecimiento en España durante el último año.

El hotel tendrá 606 habitaciones de las cuales 14 serán suites. También contará con 14 salas de convenciones polivalentes con capacidad de hasta 2.500 congresistas. Además, tendrá un centro de bienestar de más de 2.000 metros cuadrados y 7.000 metros de jardines, piscinas y zonas comunes. Por el momento, el proyecto ya ha sido presentado a las agencias y touroperadores más importantes de España. 

Actualmente, AR Hoteles & Resorts cuenta con cinco hoteles y 17 complejos de apartamentos turísticos, gestiona 6.000 camas y mantiene alrededor de 700 puestos de trabajo entre todas las filiales asociadas a la marca. 

Desde el año 2006 con la apertura de Diamante Beach, AR Hotels & Resorts ha hecho una apuesta por el turismo de calidad, aportando valor añadido a la oferta turística de la zona e invirtiendo en nuevos mercados para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo. Esta nueva línea de negocio ha sido reconocida con diferentes galardones en las diferentes ediciones de los World Travel Awards y World Luxury Hotel Awards. Además, AR ha sido galardonado como mejor lugar para trabajar en los últimos tres años por la organización de Great Place to Work.

AR Hotels & Resorts ha apostado durante últimos tres años por nuevos mercados como el turismo familiar, gastronómico, deportivo -es la base de muchos equipos ciclistas internacionales para su pretemporada- y MICE, con el fin de seguir generando negocio y empleo para la comarca. Recientemente, el grupo hotelero ha inaugurado el camping Sol de Calpe Boreal, de cuatro estrellas, la segunda instalación de este tipo del grupo, también en las inmediaciones de las Salinas.