19:45h. Sábado, 23 de Junio de 2018

PEDREGUER

Compromís permite una exposición de fotos de “presos políticos” independentistas y de los agresores de Alsasua

El Casal Jaume I  acoge los retratos de dirigentes independentistas y los presuntos agresores de Alsasua que la feria ARCO retiró en Madrid. La oposición reclama la retirada de la exposición y que el regidor deje el cargo por la “ofensa a las víctimas”.

El Centro Cultural Casal Jaume I acoge una muestra de retratos sobre políticos en prisión preventiva por delitos de desobediencia o rebelión, además de las fotografías de las personas juzgadas en la Audiencia Nacional por terrorismo tras agredir presuntamente a guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra). La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) ya retiró estos retratos de la exposición, que han ido a parar a Pedreguer con el beneplácito del Consistorio.

Por su parte, el Partido Popular de la Provincia de Alicante exige la dimisión del alcalde de Pedreguer, el nacionalista de Compromís Sergi Ferrús, por permitir el uso de espacios públicos de la localidad a una exposición sobre políticos presos y presuntos terroristas ya retirada de la feria de arte ARCO de Madrid. “Es una ofensa a las víctimas del terrorismo y al Estado de Derecho que un ayuntamiento respalde cualquier tipo de manifestación en contra de la Constitución y las leyes”, indica el coordinador general, Rafael Candela, “y ningún representante público que lo respalde merece consideración”. Los populares reclaman la retirada “inmediata” de esta exposición y piden al PSOE que “piense en la dignidad de la localidad y no apoyen en nada a un alcalde proindependentista”.

El Ayuntamiento nacionalista de Pedreguer respalda a quienes quieren romper el Estado en contra de la Constitución en una ofensa a quienes no piensan como ellos”, critica el dirigente popular.

pag 7,,

Candela considera que “Compromís utiliza las instituciones donde gobierna o está representado como herramienta para respaldar el independentismo catalán y continuar su objetivo de convertir la provincia en un sucedáneo de los Países Catalanes”. Entiende que “todas las políticas que ha llevado Compromís desde sus consellerias, como la de Educación, hasta su acción municipal va encaminada a terminar con la Comunitat Valenciana como un apéndice de una Cataluña independiente”.