Buscar
06:52h. Martes, 22 de Mayo de 2018

El alcalde independentista de Altea “secuestra” la radio local

Tras saltar a la palestra por recoger firmas para la liberación de “los Jordis” ahora, el primer edil de Altea prohíbe que la radio local informe del 90% de las notas de prensa de la oposición e impide que se graben las intervenciones de los concejales de los distintos grupos municipales.

Jaume Llinares alcalde de Altea
Jaume Llinares alcalde de Altea

El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ballester, ha manifestado su protesta por lo que considera una “creciente manipulación” de la que son objeto los medios de comunicación municipales, en especial, Radioaltea, por este motivo los populares decidieron que su partido no participase en el último debate, ya que este fue “organizado a mayor gloria de los intereses del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Altea.”

Ballester afirmó que “7 de los últimos 11 años hemos estado en la oposición y hemos demostrado que siempre estamos dispuestos a acudir a cualquier debate y en el medio de comunicación que sea necesario para defender nuestras ideas, nuestros proyectos o el interés público de Altea y los alteanos, pero ha llegado un momento en que no podemos legitimar con nuestra presencia la manipulación política que el sr. Llinares realiza de Radioaltea”.

El portavoz popular continuó manifestando: “es triste que el partido que representa a mayor número de alteanos al haber ganado las últimas elecciones municipales necesite acudir a los medios de comunicación del resto de la comarca para poder hacer oír su voz. Jaume Llinares está intentando amordazar a la oposición pero no lo va a conseguir. Empezó censurando los turnos de palabra de alguno de los concejales del PP en las sesiones plenarias, continuó impidiendo que pudiésemos formular determinadas preguntas por resultarle incómodas (como si la obligación de la oposición no fuese fiscalizar y controlar al equipo de gobierno), y ha terminado por prohibir que en la web municipal, el Facebook del Ayuntamiento o en Radioaltea aparezca ninguna crítica hacia su persona porque después de 3 años de ‘tropelías’ pretende silenciar a la oposición y limpiar su imagen de cara a las próximas elecciones municipales a golpe de alcaldadas”. El portavoz Popular finalizó afirmando “los alteanos se merecen una emisora municipal independiente, no independentista; y Jaume Llinares no lo va a permitir”.