23:11h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Sant Joan: los vehículos abandonados se amontonan delante del despacho de la concejal de tráfico

Más de media docena de coches en estado ruinoso y abandonados se apilan (ironías de la vida) a las mismas puertas de la oficina de la concejal de tráfico. Aunque esta los ve todos los días cuando acude a su puesto de trabajo, no ha tomado medida alguna para retirar los vehículos. La comunidad de propietarios “Islas de San Juan” harta de esta situación ya ha presentado numerosas quejas por escrito al consistorio sin éxito alguno.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, a través de su portavoz, Manuel Aracil, ha alertado del importante incremento del número de vehículos abandonados en vía pública del municipio en los últimos dos años.

Aracil ha explicado que el Partido Popular ya ha alertado en varias sesiones plenarias de esta situación al gobierno municipal tripartito del PSOE­, Izquierda Unida y Decido sin que se hayan tomado cartas en el asunto, ni girado controles para inspeccionar y ordenar la retirada de estos vehículos, convertidos en refugio para animales y que además están siendo objeto de destrozos y desvalijamientos.

“Hay coches escampados por todo el término municipal. Aquellos que tenemos localizados están en las calles 8 de marzo, Pintor Antonio López, Pintor Fernando Soria, Avda Comtar de Fabraquer, Avenida de Benidorm, en las inmediaciones de la rotonda de entrada a La Font, en el párking de la calle La Moleta, yen la calle Los Almendros”.

IMG-20180702-WA0020

Desde el PP señalan que, tras hacer pública dicha denuncia, numerosos vecinos de otras zonas del municipio les han remitido quejas, muchas de ellas presentadas por el registro municipal del Ayuntamiento acompañadas de imágenes, que detallan la ubicación exacta de los vehículos; que suponen un perjuicio a la movilidad con la ocupación por parte de estos coches deteriorados y abandonados que impiden el uso de aparcamientos.

Según explica Aracil “al tripartito le resulta indiferente que nuestras calles den una imagen de abandono y descuido. La apatía y desidia es tal que les lleva a desatender sus obligaciones, ni siquiera responder a los particulares que registran sus quejas y a asimilar estas situaciones como algo normal, cuando no lo son”.

“En total hemos llegado a contabilizar hasta 20 disperdigados por todas esas zonas que el Ayuntamiento ha ido acumulando en este mandato”.

IMG-20180702-WA0011 3.05.17

El portavoz del PP solicita al Tripartito “seriedad a las propuestas de la oposición y diligencia en la respuesta a los vecinos de Sant Joan que esperan resultados y soluciones a los problemas que les afectan y que perjudican a todos”.