19:39h. Sábado, 23 de Junio de 2018

La Nucía imparable como meta de todas las disciplinas deportivas en su Ciutat Esportiva

Este jueves 31 de mayo a las 19 horas se realizará el acto de colocación de la primera piedra del Estadio de atletismo y nuevo campo de fútbol de La Nucía, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en frente del Pabellón. Se trata de un acto que simboliza el imparable reto nuciero de ser localidad 100 por 100 deportiva. El acto es abierto a todos los públicos, de entrada libre y gratuita.

El alcalde junto a las obras del futuro Estadio de atletismo
El alcalde junto a las obras del futuro Estadio de atletismo

Las mejoras en cuanto a instalaciones deportivas se refiere prosiguen su firme paso hacia delante en la localidad del deporte. En esta ocasión, además de la colocación de la primera piedra del futuro Estadio de atletismo, durante la cita se contará con la participación de los atletas de la Escuela de Atletismo de La Nucía y con los equipos del fútbol base del Club de Fútbol de La Nucía.

1.200.000 de euros
La actuación cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, que serán financiados por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. El nuevo Estadio de atletismo ocupará una parcela de poco más de 34.300 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Nuevas instalaciones para 2019
Las obras incluyen la construcción de la mencionada pista de atletismo y el campo de fútbol, así como los accesos, cerramientos y urbanización del Estadio de atletismo y campo de fútbol, gradas y vestuarios. Las obras estarán finalizadas en 2019 y el acto de colocación de su primera piedra se realizará en la misma parcela el jueves 31 de mayo a las 19 horas.

Atletismo y fútbol de élite
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta en la actualidad con 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que en breve se ampliarán con la nueva incorporación del Estadio de Atletismo con nuevo campo de fútbol de césped natural. Este proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID) y permitirá que puedan practicarse todas las disciplinas atléticas en La Nucía, y con el nuevo campo de fútbol de césped natural con dimensiones FIFA, que también se pueda albergar cualquier competición internacional relacionada con el deporte rey.

Tal y como adelanta el alcalde, Bernabé Cano, estas nuevas instalaciones serán de corte moderno y gran calidad, estando al servicio tanto del deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía, como por deportistas de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales.