08:28h. Domingo, 22 de Julio de 2018

Comienzan las obras del Lab_La Nucía junto al Ecoparque

Esta semana han comenzado las obras del Lab_La Nucía junto al Ecoparque, en el Polígono Industrial l’Alberca. Este futuro “vivero de empresas” dotará a La Nucía de un espacio para emprendedores y nuevas empresas que dinamizará la economía local. Supone una inversión de 830.000 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento.

Solar donde se ubicará Lab_ La Nucía
Solar donde se ubicará Lab_ La Nucía

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que en la primavera de 2019 estará ya en funcionamiento. El Centro de Innovación Tecnológica “Lab_La Nucía” se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest, junto al Ecoparque, y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono Este, edificio industrial de l’Alberca.


Lab_La Nucía
Será un edificio con planta baja y primera planta con una superficie construida de 815 metros cuadrados. Pretende ser un “Vivero de Empresas” abierto para la creación y formación de emprendedores. El edificio estará dotado de entrada-recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, diversos despachos y talleres, office, zona de descanso, sala polivalente (espacio google) y almacén.

   Contará también con terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación (networking) entre todos los usuarios del Laboratorio de Empresas, para crear sinergias y trabajos conjunto entre las empresas. Se ha elegido el nombre de Lab_La Nucía porque en este edificio será donde los emprendedores experimentarán en sus despachos (“Labs”) la creación de nuevas empresas y negocios. Después el concepto de Laboratorio de Empresas se ha fusionado con el nombre del municipio y de ahí ha surgido Lab_La Nucía.


2 años de despacho gratuito al emprendedor
El objetivo del proyecto es ser “algo más” que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación donde se desarrolla el “talento”. Para ello se han creado diferentes espacios comunes proclives a la interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores. La intención es que los emprendedores puedan utilizar de forma “gratuita” los “labs” (despachos) durante dos años para sacar adelante su proyecto de empresa. Previamente se evaluará y estudiará la viabilidad de cada proyecto, que se complementará con líneas de formación y asesoramiento.


Última pieza para fomentar el empleo
La Nucía cuenta en la actualidad con Escuela de Oficios, Taller de Empleo, Asociación de Empresarios y Agencia de Colocación Local. El Laboratorio de Empresas es la pieza que completará este puzle de servicios para fomentar el empleo y la formación de desempleados. El “Lab_La Nucía” fomentará el autoempleo e incentivará a los emprendedores, con un gran apoyo en la fase inicial.

   “La puesta en marcha de la Escuela de Oficios de La Nucía marcó un antes y un después en la lucha contra el desempleo y formación de desempleados. Desde el Ayuntamiento de La Nucía creemos que la puesta en marcha de este Lab_La Nucía también marcará un antes y después en el fomento del autoempleo y la incentivación a emprendedores. El Laboratorio de Empresas de La Nucía es un Vivero de Empresas del siglo XXI para fomentar el autoempleo, el talento y la iniciativa empresarial que en 2019 será una realidad” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.