Buscar
05:22h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Jovempa inicia la Operación Consolida en Textisol de Cocentaina

Desde el jueves 10 de mayo, Jovempa lanza la I Edición del Proyecto Operación Consolida, cuyo objetivo es ayudar a la consolidación y crecimiento de 12 empresas de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante.

Este programa formativo, se desarrollará a lo largo de 8 sesiones, que abarcarán 8 áreas temáticas, y que tendrán lugar en la sede de 8 grandes empresas de la provincia de Alicante. Los participantes contarán además con el apoyo de mentores especializados en cada una de las áreas.

La primera sesión ha tenido lugar en la empresa Textisol de Cocentaina, dedicada a la fabricación de tejido no tejido (nonwovens), siendo puntera en su sector en este producto, de la mano de su gerente, Antonio Savall. Textisol es una empresa de la industria tradicional del textil de L'alcoià que ha sabido adaptarse e innovar dentro de su sector, especializándose y trabajando en la mejora de los procesos, además de muy comprometida con su entorno económico y social. El área temática será la productividad y los participantes contarán también con el apoyo posterior de dos mentores, Yolanda Fuster de Ypic Ingenieros y Pau Ferri de Doblemente para avanzar en la mejora de está área de la empresa.

Las 12 empresas seleccionadas por Jovempa para participar en el proyecto han sido: Serlicoop de Elda, Bookaris de Alicante, Valmesa de Benidorm, Contenedores Satur de Santa Pola, Eventual de San Vicente del Raspeig, Imatecnica de Orihuela, Disena Studio de Orihuela, Grup 4 Tonda de Dénia, Seguritc de Jávea, E-home Spain de Elche, Exportory de Alcoy y Karamel Audiovisual de Alicante.

Este proyecto es posible gracias al impulso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana, y el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, localidad donde tendrá lugar el evento de cierre del proyecto.