01:31h. Sábado, 23 de Junio de 2018

El embajador holandés inaugura el Centro de Negocios Costa Blanca en La Nucía

Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España, se ha desplazado hasta La Nucía este viernes 13 de octubre para inaugurar un centro único en España, el Nederland Business Centrum Spanje. Un moderno complejo de 600 metros cuadrados que dará un servicio integral (fiscal, jurídico, económico, arquitectura, seguros, traducciones…) tanto a las empresas holandesas de la zona y a los miles de holandeses que viven en la Costa Blanca, como a las empresas españolas que desean exportar sus productos a los Países Bajos.

El nuevo centro de negocios ya está operativo
El nuevo centro de negocios ya está operativo

Más de 500 personas han asistido a la inauguración del Nederland Business Centrum Spanje (Centro de Negocios Holandeses de España), ubicado en la calle Sorolla de La Nucía (justo detrás del Aldi). En el acto han participado Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España, Dink de Bries, coordinador del centro, Dick Wolf, presidente del Business Club Holandés Costa Blanca (NBCCB), Erik de Haan, gerente del Centro de Negocios Holandeses, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

La Nucía: ubicación perfecta
“Junto a las empresas colaboradoras estuvimos buscando diferentes localizaciones y elegimos La Nucía porque pensamos que es la ubicación ideal para el Centro de Negocios Holandeses de la Costa Blanca y un lugar donde todo son facilidades por parte del Ayuntamiento. De esta forma abrimos las puertas de un Centro de Negocios bidireccional, que pretende dar un servicio integral a las empresas y holandeses que viven en La Nucía y comarca, para que quiénes tengan un problema o una duda puedan solucionarlo en una sola visita con diferentes especialistas en diferentes áreas. Y, por otro lado, queremos ayudar y asesorar a las empresas españolas que quieran exportar a Holanda y vender sus productos allí. Este Centro de Negocios es un exponente de lo que es el Mercado Común y la Unión Europea” comenta Erik de Haan, el nuevo gerente de este centro de negocios.

Edificio polivalente
El Centro de Negocios Holandeses de la Costa Blanca es un moderno edificio de tres alturas con una superficie de 600 metros cuadrados para oficinas. El edificio cuenta con varias zonas comunes como un área de recepción, ocho despachos, varias salas de reuniones, una sala de conferencias, una gran terraza y amplio jardín para recepciones.

Nace con el objetivo de dar un servicio integral tanto a empresas como a ciudadanos. En este Centro de Negocios hay asesores fiscales, laborales, jurídicos, gabinete de arquitectura, agencia de seguros, inmobiliaria, consultoría… etc. Aunque está enfocado especialmente para los holandeses de la Costa Blanca, atenderá en todos los idiomas (español, inglés, alemán…), para dar servicios a todos los ciudadanos y empresas.

“Queremos felicitar a Erik de Haan, un gran emprendedor, por esta gran iniciativa privada recién inaugura en La Nucía. Muestra de su relevancia es la presencia del embajador de Holanda, que se ha desplazado desde Madrid para asistir a la inauguración. Es un centro integral que dará un gran servicio a los miles de holandeses que viven en La Nucía y comarca. Una muestra más de la integración de los residentes extranjeros de La Nucía y una gran oportunidad de negocio para estas empresas que se trasladan a La Nucía y a los empresarios locales para exportar a Holanda” afirmaba Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, durante su discurso.