23:52h. Viernes, 19 de Enero de 2018

Pedro Martínez vence en la I edición del Trail Nocturn Lluna d’Oltà

214 corredores participaron el pasado sábado en la I edición del Trail Nocturno Lluna d' Oltà que ha organizado la Concejalía de Deportes de Calp con la colaboración de iRun Calp y el Grup de Muntanya de la misma localidad

Inicio trail
Inicio trail

Se trata de una novedosa competición que ha atraído a gran número de deportistas atraídos por la idea de competir a plena luz de luna en un entorno natural con diferentes grados de dificultad. El trail dio inicio a las 21.30 horas con 214 participantes dispuestos a seguir un circuito que contaba con arena, asfalto, senda y pista. La luna llena iluminó todo el recorrido facilitando la carrera y ofreciendo desde lo alto de la sierra de Oltà unas espectaculares vistas de la bahía de Calp y del Peñón de Ifach iluminados en plena noche. 

El ganador masculino, Pedro Martínez, cruzó la línea de meta a ñas 22.37 y a escasos tres minutos de él hicieron lo propio Llorenç Monserrat y Fran López, segundo y tercer puesto muy reñidos. La competición femenina dio como ganadora a Ana Alberola, seguida a poca distancia por Estela Ortuño y la calpina, Pilar Rodríguez.

El podium Local masculino lo completaron Germán Eguilior, Fran Molines (Grup de Muntanya de Calp) y Javier Navarro (iRun Calp), y el podium femenino local lo compusieron Rosa López, en primer lugar, Sharon Bennet, segunda clasificada y Mónica López Cabrera.