18:14h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Benidorm será etapa de salida y llegada de la World Cycling Tour Costa Blanca-Benidorm

  • La colaboración de los sectores público y privado afianza la apuesta por el turismo deportivo de mayor poder adquisitivo.
  • La sede del Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) ha sido el lugar elegido para la presentación de la World Cycling Tour (WCT) Costa Blanca-Benidorm, una prueba ciclodeportiva que recorrerá la provincia de Alicante con salida y llegada en la capital turística el 27 de octubre.

El concejal y portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate ha intervenido en el evento y ha compartido mesa con Nuria Montes, secretaria general de la patronal hostelera, HOSBEC;  Josep Gisbert, director de Estrategia Territorial de la Agencia Valenciana de Turismo, AVT; Juan José Castelló, diputado provincial de Deportes; y los promotores Óscar Sánchez y Miguel Díaz. Al acto también han asistido el concejal de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, y la directora gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao.

De Zárate, en su intervención, ha recordado que Benidorm “no solo vive del turismo de sol playa” y ha destacado la apuesta de Ayuntamiento por el turismo sostenible y de grandes eventos, entre los cuales se enmarcaría la WCT, que “van más allá de los tres meses de verano y Semana Santa”. El portavoz municipal ha destacado el esfuerzo de Benidorm por el turismo deportivo. “Pocas ciudades –ha subrayado- tienen, por ejemplo, tantos campos de fútbol como Benidorm. Ni cuentan con más de 70 km de carril bici, que en el año que viene se ampliarán hasta superar los 100”. La vinculación de Benidorm con el ciclismo viene de lejos.

Durante el mandato del alcalde Pedro Zaragoza, la ciudad se convirtió por primera vez en etapa de la Vuelta a España, acontecimiento que se ha repetido cinco veces más, la última en 2016. Este mismo año, en Benidorm se ha disputado la etapa decisiva de la II Setmana Ciclista Valenciana y otras pruebas del calendario. Benidorm seguirá apostando por las “competiciones nacionales e internacionales” y, en este sentido, De Zárate, ha destacado la “fluida colaboración” entre los sectores público y privado con el objetivo de atraer un turismo de mayor poder adquisitivo con eventos como la WCT Costa Blanca-Benidorm. Esta competición se presenta bajo dos modalidades de competición: la ‘Pro’, de 142 km y un nivel acumulado de 3.154 m, con 4 puertos de montaña; y la ‘Light’, con un recorrido de 80 km, 1.880 m de desnivel y tres puertos.