19:42h. Sábado, 23 de Junio de 2018

El 30 Trofeo Peñón Ifach inicia su cuenta atrás

El Real Club Náutico de Calpe vuelve ‘a llenar’ la cita más importante del club calpino con 52 barcos inscritos que afrontarán su aventura el 31 de mayo a las 10 horas rumbo a Formentera y con el aliciente añadido del título Autonómico de Altura.

Imagen de Pep Portas de la salida en la edición 2017.
Imagen de Pep Portas de la salida en la edición 2017.

El 30 Peñón de Ifach ya está listo para su gran cita anual. La regata del RCN de Calpe, que vuelve a colgar el cartel de ‘completo’, inicia la cuenta atrás para una de sus regatas más emblemáticas y que tendrá lugar el próximo 31 de mayo a la 10 horas con una flota de 52 barcos que podrán rumbo a Formentera, cumpliendo así para la primera etapa de las dos previstas por el club calpino.
 
Tanto desde el RCN Calpe como desde las instituciones calpinas se está destacando este año la relevancia que tiene el ‘Peñon de Ifach’ como regata de alto nivel y la importancia que tiene la presente edición, en la que cumple 30 años, siendo valedera para el Campeonato Autonómico de Cruceros Altura.
 
En cuanto a la participación, vuelven a estar los mejores de la Comunidad Valenciana y cualquiera de ellos puede estar en el podio. En esta línea, y ya con el cierre oficial de inscripciones, encontramos barcos que a buen seguro estarán ‘luchando’ por el prestigioso Trofeo Peñón de Ifach y el Autonómico, caso de los valencianos Brujo Cafés Granell, Alzira -Moraira, Spaniard, Guaguanco o el nuevo Ítaca (First 50) todos ellos en clase ORC 1.
 
Por lo que se refiere a las clases ORC 2 y ORC 3 el abanico también es amplio. Tanit IV-Medilevel, Kalamandurrio o Aleph III se perfilan en el podio de los ORC 2, mientras que Calama, Etreus, Jumbuck o Formidable cuenta con opciones en los ORC 3.
 
El sábado 2 de junio está prevista a las 10 horas la salida de la segunda prueba: Formentera-Calpe. El día anterior, 1 de junio, el comité organizador tiene prevista la entrega de trofeos de la primera etapa en una fiesta en Formentera que arrancará sobre las 21.30 horas, la misma que se iniciará en la clausura y entrega de trofeos en el RCN de Calpe el sábado 9 de junio.