20:46h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Tiempo Veloz, Javier Seco en Calp

Se acaba de inaugurar en el casco antiguo la nueva exposición del artista multidisciplinar Javier Seco. Sus obras se podrán visitar el espacio BAHCOart hasta el 14 de diciembre y la visita es gratuita.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Tras el nombre de Tiempo Veloz se descubren una serie de obras retrospectivas del artista Javier Seco, autor multidisciplinar natural de San Sebastián y residente en Granada que cuenta con una gran trayectoria expositiva tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Participa habitualmente en festivales y eventos relacionados con el arte de Acción y durante el último año ha tenido intervenciones en Colombia, Cuba, Brasil y Portugal.

Tiempo Veloz se divide en tres temáticas distintas. En primer lugar, Paisajes del Silencio. 24 cuadros de pintura abstracta con alguna referencia figurativa que tiene adiciones de grabados, papel japonés o transparencias de fotografías.

IMG_0202

IMG_0188

En segundo lugar tenemos Voces de la Tierra, que presenta piezas únicas de poemas-objeto utilizando como referencia la esfera del mundo como denuncia medioambiental. Son impresiones digitales sobre papel artesanal. Y en último término, una pequeña colección de Poesía Visual y Poemas Objeto, donde tiene cabida la poesía experimental y la fotografía.

Además de admirar las originales piezas, las obras se pueden adquirir y su precio cubre una amplia horquilla, que va entre los 150 y los 1.500 euros, de modo que son asequibles para casi todos los bolsillos.

El espacio BAHCOart inició su andadura artística hace casi un año y desde entonces ha acogido ya ocho exposiciones de pintura, fotografía, escultura, grabados… Han contado con las obras de Lola Extremadouro; Cinco artistas del Colectivo Mediterráneo (I. Rico, J.L. Rico, J. Marzal, S. Galán y Conchi Romero); Jaume Marzal Canós; Fernando Baquero; Ramón de Pérez y Bea Rinaldi; Isabel Rico y Salvador Galán; Mari Ortolà, Susana García Ungo; y ahora, Javier Seco. Según explican sus dos socias, María Isabel Fernández y Lara Miralles, “se trata de dar visibilidad a las obras de los artistas, entendidas éstas desde una amplia perspectiva, que también incluye música, eventos, grabaciones... Es un espacio abierto para todos los públicos, queremos acercar el arte a la calle y dar visibilidad a los artistas”. Su temática está ligada a las vanguardias y las nuevas vías de exploración artística. Además, la entrada es siempre gratuita.

JAVIER SECO, Tiempo Veloz
Del 28 de octubre al 14 de diciembre
De 11 a 13 h y de 18 a 20 h
De lunes a sábado
C/ Santísimo Cristo, 30
Calp
https://javierseco.org

IMG_2737IMG_2736IMG_2738IMG_2740