08:36h. Domingo, 22 de Julio de 2018

CALP

Seleccionadas las obras finalistas del VII Certamen de teatro Amateur “Antonio Ferrer, el cartero”

  • El próximo 11 de mayo arranca el VII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Antonio Ferrer, el cartero” con la puesta en escena de la primera de las obras seleccionadas.
  • Ya se conocen las tres obras seleccionadas de entre las 50 presentadas, procedentes de toda España.

La obra que abrirá el certamen el próximo 11 de mayo es “Mamaaa?”, de la Asociación Zorongo Teatro de Bétera. Se trata de una peculiar comedia sobre una madre de 102 años sin ninguna intención de morirse y dos hijas con problemas. El 18 de mayo se presentará el drama “Casting” de la compañía Centro Imaginario de Estudios Imaginarios de Madrid, se trata de un collage escénico sobre los modelos de representación femeninos de la cultura de la imagen y la comunicación. Y el viernes, 25 de mayo, será el turno de la comedia de enredos “Politicament incorrecte” a cargo del Grup de  Teatre Lliure de Paiporta.


   Todas las funciones comenzarán a las 21 horas en el Auditorio, el evento es gratuito limitado al aforo. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar el 1 de junio, a las 21 horas. Ese día actuará como grupo invitado Truitatrès Teatre de Calp que representará “Sólo, sólo para mujeres”.


   El certamen surgió en 2012 con el fin de rendir homenaje al teatro, una disciplina artística que supone una tradición en Calp que ya suma más de 100 años, y al actor local Antonio Ferrer.