20:42h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Prosigue una semana más la fiesta de la cerveza en Calp

La gran cita alemana de la Marina Alta, que este año está celebrando su 30 aniversario, arrancó el pasado 25 de octubre y, tras una pausa el día de Todos los Santos, vuelve a la carga del 2 al 5 de noviembre, con su ambiente festivo, su comida típica y, por supuesto, las mejores cervezas alemanas para disfrutar entre amigos.

Cartel Oktoberfest 2017
Cartel Oktoberfest 2017

Hasta el 5 de noviembre estará la Oktoberfest celebrando su 30º aniversario en la gran carpa ubicada junto al Club de Tenis de Calp. Mucha música en directo, especialmente con el grupo con los “Steinsberger Musikanten”, mucha cerveza alemana y, como es tradición, comida típica bávara, como codillos, salchichas, rábanos, etc. La entrada es libre a partir de las 18 horas.

Dada la importante comunidad alemana de Calp, el municipio empezó a apostar por celebrar su versión de la Oktoberfest en 1987, y desde entonces ha sido todo un éxito que ha ido creciendo en afición y proyección.

El Club Creative Calpe es quien ha organizado la edición número 30 del famoso festival de la cerveza alemán. Una cifra redonda para la cita más importante de este evento fuera de tierras germanas. Se trata de una tradición alemana muy folclórica que se remonta al año 1810, cuando se organizó por primera vez en Múnich a raíz de la celebración del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.

La Oktoberfest es, sin lugar a dudas, la fiesta alemana más popular del país, a la que acuden cada año millones de personas atraídos por las innumerables carpas que se despliegan en una gran pradera de las afueras de Múnich (Theresienwiese) y donde tienen lugar numerosos eventos lúdico-festivos relacionados con la cerveza, la bebida nacional germana. Hay desfiles de trajes regionales alemanes, conciertos de música, concursos y, por supuesto, cata de diversos tipo de cervezas artesanales.

PROGRAMA DE LA SEGUNDA PARTE DEL OKTOBERFEST 2017

del 2 al 5 de noviembre

Miércoles, 01 de noviembre:

Día de descanso.

Jueves, 02 de noviembre:

Fiesta ininterrumpida con los Steinsberger y gran concurso de ordeñar con un 1er premio de 200 € en efectivo.

Viernes, 03 de noviembre:

“Zicke Zacke Heu Heu Heu”, música con los Steinsberger.

Sábado, 04 de noviembre:

Party Oktoberfest con Los Steinsberger, éxitos musicales de los años 70 a 90, con Denise.

Domingo, 05 de noviembre:

A partir de las 11.00 de la mañana almuerzo con música en vivo sin descanso: Country – Folk – Rock and Roll – con Pablo Bloom, MC Lucas, Happy Freunds y DJ PM-One

Fin de fiesta a las 18 horas.

Reserva de mesas (a partir de 16 personas)
T. 601 171 481 (Felipe)
e-mail: oktoberfestcalpe@gmail.com

 DSCF1246 DSCF1266 DSCF1288  DSCF8831