02:20h. Domingo, 22 de Julio de 2018

ALREDEDOR DE 600 CIVILES JURARÁN BANDERA EL PRÓXIMO DOMINGO 20 DE MAYO EN LA ZONA VOLVO DEL PUERTO DE ALICANTE EN LA VÍSPERA DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El MOE de Rabasa abre sus puertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El general del MOE, Gerardo Muñoz, y el jefe de comunicación, comandante Alfonso Blas.
El general del MOE, Gerardo Muñoz, y el jefe de comunicación, comandante Alfonso Blas.

El acto de Jura de Bandera tendrá lugar a las 11 de la mañana en explanada de la Zona Volvo y contará con la participación de la bandera de combate del MOE de Alicante, la bandera del Regimiento de Defensa Nuclerar, Biológica y Química (NBQ) de  Valencia y el estandarte del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 con sede en Cartagena. A continuación, a las 12.30 horas tendrá lugar una parada militar con una exposición dinámica de capacidades a cargo del MOE.
El general jefe del MOE, Demetrio Muñoz, entregará un certificado a cada uno de los jurandos, además de un detalle de la Unidad. Todos los civiles mayores de 18, con nacionalidad española, que no hayan sido declarados incapaces por sentencia firme, puede solicitar jurar bandera hasta unos días antes del acto dirigiendo un a instancia al Ministerio de Defensa a través de la Subdelegación de Defensa. Para más información puede dirigirse a la Subdelegación de Defensa en Alicante en el teléfono 965243035 o a través de la web www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/
La víspera de la celebración, el sábado 19 de mayo, en el mismo escenario de la Zona Volvo del Puerto de Alicante habrá una Exposición de Materiales de Operaciones Especiales de 11 a 22 horas, además de una Pista Americana con Rocódromo y tirolina para los niños.
Además, en el acuartelamiento e Rabasa se celebrará el mismo 19 de mayo la II Carrera Popular Guerrillera 15k y 7k, con salida a las nueve horas, tras el izado de Bandera, y meta en la plaza de armas del cuartel. Los participantes tendrán que superar además de la distancia obstáculos naturales y otros dispuestos en el recorrido propios de la actividad guerrillera. Para participar en la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Alicante y el MOE, con el patrocinio de Aguas de Alicante, pueden hacerlo en la web http://www.15cumbres.com. El objetivo es alcanzar los 700 inscritos. Los participantes podrán inscribirse tanto de forma individual como por equipos. El MOE organizará talleres para niños de forma que puedan estar atendidos los hijos de los participantes durante la celebración de la carrera.
Actos programados
Previamente a la Jura de Bandera del 20 de mayo, se han programado otros actos conmemorativos de la Semana de las Fuerzas Armadas. El 15 de mayo el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) albergará un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilida (CGTAD) y la Masa Coral “José Hódar” de Torrevieja. La entrada será gratuita y sin numerar. Las entradas se podrán recoger previamente del 7 al 10 de mayo entre las 11 y las 14 horas y el viernes 11 de mayo de 10.30 a 13.30 horas en el ADDA. Las que no se retiren con antelación se podrán a disposición de los asistentes el mismo día del concierto en el momento de la apertura de puertas.
Asímismo, el próximo 18 de mayo a las 19.30 horas en la Casa Mediterráneo, el general jefe del MOE, Demetrio Muñoz, ofrecerá la conferencia “Misiones de Operaciones Especiales en la actualidad”. El MOE de Alicante cuenta con alrededor de 850 efectivos y participa en misiones de información y formación a las unidades de Afganistán, Irak, Líbano o Mali, además de realizar operaciones en otros destinos como Senegal, Túnez, entre otros destinos del Sagel en el norte de África. Precisamente, en los próximos días alrededor de 40 hombres se desplegarán de nuevo en Afganistán en una misión en la que atenderán compromisos internacionales de España.