18:12h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Inaugurada la feria "Alicante Gastronómica, I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo"

  • César Sánchez, alcalde de Calp, ha estado charlando y probando los productos que la Asocación de Hostelería Sabor a Calpe y la Cofradía de Pescadores han ofrecido hoy en el stand de la localidad durante la primera jornada de esta feria gastronómica que se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina).
  • El propio César Sánchez ha sido el encargado de inaugurar la tarde del 4 de mayo esta feria, en calidad de Presidente de la Diputación de Alicante, junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante.
Momento de la inauguración
Momento de la inauguración

Del 4 al 7 de mayo se celebra Alicante Gastronómica, I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, toda una oferta expositora de productos de la provincia, que tendrá lugar en IFA y en el que se realizarán talleres para escolares, degustaciones y venta de productos, demostraciones, showcooking y catas. 

Más de 150 expositores mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios. 

Unos días repletos de Actividades con un total de 16 Estrellas Michelin y numerosos soles Repsol presentes en el encuentro. 

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña. 

El horario es de 11 a 21.30 horas el viernes 4, sábado 5, domingo 6, y de 10 a 18 horas el lunes 7. La entrada es libre para el público general o con acreditación profesional a través de esta web.