Buscar
05:27h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

La gira ‘OT 2017 El Concierto’ llega a Benidorm el próximo 4 de agosto

Es una de las dos actuaciones programadas en la Comunidad y la única a nivel nacional fuera del circuito de capitales

Anuncio ante los medios del concierto
Anuncio ante los medios del concierto

La gira ‘Operación Triunfo 2017 El Concierto’ llegará a Benidorm el próximo 4 de agosto. Así lo han anunciado la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate; y Joe Pérez-Olive, director de Marketing de Live Nation y jurado de esta edición del conocido programa televisivo. Este concierto, previsto en el Estadio Guillermo Amor, es uno de los dos únicos programados en la Comunidad Valenciana y uno de los últimos de la gira, en la que participan los 16 concursantes de Operación Triunfo. 

La alcaldesa en funciones ha expuesto que este concierto es “uno de los platos fuertes” de la programación estival de eventos y constata “la diversificación” de la oferta musical de Benidorm que, en este caso, va dirigida “al público familiar”. Pellicer ha augurado éxito a este concierto a la vista de “la gran repercusión que ha tenido el programa”, que durante su emisión fue seguido semanalmente por más de tres millones de espectadores y por ocho millones el día de la Gala Final. Una repercusión a la contribuye, aún más, el hecho de que dos concursantes del ‘talent show’ vayan a representar este fin de semana a España en el Festival de Eurovisión. 

Joe Pérez ha adelantado que la producción de la gira es “maravillosa” y que sobre el escenario de Benidorm se verá “exactamente el mismo show” que en el resto actuaciones. Un show “muy diverso” y que “tiene la cualidad de englobar distintos géneros de música en el mismo concierto”, lo que permite “disfrutar de momentos de pop, de momentos de rock y de otros más aflamencados” en función del carácter y personalidad musical de cada artista.  

El responsable de Live Nation ha valorado muy positivamente la elección de Benidorm, ya que es la única actuación programada hasta la fecha en una ciudad “no capital de provincia”. 

El concejal de Eventos y Festivales, por su parte, ha asegurado que el de Operación Triunfo es “uno de los mejores ‘shows’ de 2018”, y ha agradecido a la productora que se haya decantado por Benidorm ante el aluvión de peticiones que tenían de otras ciudades. Asimismo, ha avanzado que en los próximos días y semanas se anunciarán más actuaciones de artistas importantes; y ha incidido en que el hecho de que la ciudad acogiera en febrero la Asamblea Anual de la Asociación de Promotores Musicales ha supuesto una oportunidad magnífica para dar a conocer al sector “las grandes infraestructuras” y “la gran oferta de alojamiento” que tiene Benidorm para acoger eventos de envergadura y calado. 

Las entradas están en pre-venta en la web www.livenation.es a partir de 30 euros más gastos de distribución. También se pueden adquirir en El Corte Inglés y en las webs de Ticketmaster y OneTwoTix.