Buscar
05:26h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

ANDREA DEL CAÑO LE ACOMPAÑARÁ COMO BELLA DEL FOC INFANTIL

Aleida González es elegida Bellea del Foc d'Alacant 2018

Aleida González en el momento de resultar elegida Bellea del Foc 2018, junto al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manuel Jiménez.
Aleida González en el momento de resultar elegida Bellea del Foc 2018, junto al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manuel Jiménez.

Ni las inclemencias del tiempo ni la lluvia dejaron que se produjera la noche mágina de la elección de la Bellea del Foc d’Alacant. Sendas galas, viernes para las infantiles, y sábado para las adultas, que tuvieron como motivo principal la celebración del 90 aniversario de las Fiestas de Hogueras.
El presidente de la Federación de Fogueres i Barraques, Manolo Jiménez, fue el primero en salir a su encuentro sobre el escenario del coso alicantino, ante el aplauso, la emoción y las manos al viento que no dejaron de ondear al compás de las candidatas.

GRUPO BELLEA FOC 2018
Acompañan a la Bellea del Foc 2018, las también elegidas como sus Damas de Honor, las representantes de Florida Sur, Sandra Sánchez Sánchez, Florida Portazgo, Beatriz Postigo Portes, Óscar Esplá, Marta Ponce Rodríguez, San Blai de Dalt, Carmen Ortega Postigo, Escritor Dámaso Alonso, Trinidad Alonso Juan, y Nou Alacant, Eugenia Vicero Quereda.

ANDREA DEL CAÑO BELLEA DEL FOC INFANTIL 2018
A la Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño Moya, le acompañarán también sus Damas de Honor 2018 María Victoria Limiñana Jaén de la hoguera Alfonso el Sabio, Sofía Lorente Pérez Carolinas Altas, María Arnaldos Gómez de San Blas Alto, Marta Cabral Martínez de Florida Portazgo, María Torregrosa López de Foguerer Carolinas y Laura Romero Coloma de la comisión de Benito Pérez Galdós.

F1
En un homenaje a los 90 años de nuestra Fiesta de Fogueres, la Elección de la Bellea del Foc 2018 se dedicó a la música de los 90 y a aquellos foguerers que empezaron en los 90 y ahora, en el 90 aniversario, siguen en la fiesta y la dirigen. La gala fue un homenaje a los que de manera altruista luchan por la fiesta y por mantener viva la llama.
El festival se desarrolló en tres bloques que representaron Fiesta, diversión y recuerdos con un inicio recordando a presentadores de la elección en años anteriores entre los que se encontraron Pepe Llorca, José Angel Ponsoda, Javier Villacampa o Manuel Gomis, seguido de músicas que hicieron bailar y cantar a toda la plaza de toros disfrutando del momento “noventero” con músicas españolas como Seguridad Social o Alaska, y extrajeras como los Rolling Stones o Prince, y culminando el acto con un tercer bloque lleno de tradición y alicantinismo, junto con un toque de admiración hacia las protagonistas de la noche.
Como novedad este año, tanto las candidatas adultas como infantiles realizaron el desfile en trajes de noche por colores, en lugar de por número de salida, llenando el coso taurino con una gran amalgama de tonalidades donde las todas las bellezas brillaron con luz propia.