20:21h. Domingo, 22 de Abril de 2018

El PP lanza una iniciativa en defensa de Policía y Guardia Civil para que se "retrate" Puig frente a Compromís y Podemos

Los populares quieren que Les Corts muestren "el respaldo incondicional al papel de la Policía Nacional y Guardia Civil "en su defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

Un grupo de independentistas acosan a los agentes de Policía Nacional en su hotel de Calella.
Un grupo de independentistas acosan a los agentes de Policía Nacional en su hotel de Calella.

El Grupo Parlamentario Popular presentará en Les Corts una iniciativa de apoyo y respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho. A nadie se le escapa las críticas de Podemos y Compromís a la actuación y presencia policial en Cataluña y el llamativo silencio que sobre esas críticas ha mantenido el president de la Generalitat, Ximo Puig.

La iniciativa, similar a la que también se va a debatir en el Congreso de los Diputados a instancias del Grupo Popular, muestra el respaldo incondicional al papel de la Policía Nacional y Guardia Civil "en su defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles". 

En el texto se indica que es "deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta, así como cualquier acción justificativa de los mismos". También se señala que es "injusto e intolerable que se trate a policías nacionales y guardias civiles como enemigos, cuando son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos". 

"Hoy más que nunca desde el PPCV mostramos nuestro apoyo más rotundo a aquellos que velan por el cumplimiento de la ley", se señala desde el Grupo Parlamentario. Asimismo, y respecto al referéndum catalán, se ha recordado que el Tribunal Constitucional lo había prohibido por ilegal. "No se puede tratar de dar la vuelta y justificar las acciones de quienes incumplieron la Ley y atacar y señalar a aquellos que velan por la seguridad de todos los españoles".