23:50h. Domingo, 22 de Abril de 2018

La concejala de Podemos que llamó "hijo de puta" al Rey emérito recibe el mismo insulto en plena calle y es atendida por un ataque de ansiedad

"Han invadido mi espacio personal gravemente insultándome y gritándome hija de puta a pocos centímetros de la cara,es la segunda ocasión en la que me amenazan".

La edil de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno,  o "la roja" como ella misma se denomina, interpondrá ante la Policía Nacional una denuncia por los delitos contra la orientación sexual y de incitación al odio, contra dos personas que presuntamente la han abordado en la Rambla de Méndez Núñez, en el centro de la ciudad, y la han agredido verbalmente con insultos, lo que le ha provocado una crisis de ansiedad.  Según la concejal, se trata de las mismas personas que el mes pasado la insultaron haciendo referencia a su condición sexual. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que se personará en la causa.

Moreno, según se explica en el parte de lesiones del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha sido abordada en torno a las 8.15 horas de este miércoles cuando se dirigía a su despacho. La edil ha sufrido una crisis de ansiedad y angustia que exige "medicación, reposo y observación".

Publica Esdiario que según han confirmado fuentes del grupo de Guanyar Alacant, la Policía Local ha levantado acta de lo sucedido y se interpondrá una denuncia ante la Policía Nacional contra dos personas que se han identificado como estudiantes de Tauromaquia.

Su grupo, Guanyar Alacant ha condenado la "agresión verbal violenta e invasiva" de las dos personas contra la edil y han advertido de que "desde el inicio de la legislatura está sometida a una permanente campaña de insultos y desprestigio en las redes sociales y en la vía pública, relacionada con su posición antitaurina".

La edil ha relatado: "Han invadido mi espacio personal gravemente insultándome y gritándome hija de puta a pocos centímetros de la cara", y ha asegurado que se trata de la segunda ocasión  que es amenazada e insultada por los mismos individuos, que ya el mes pasado la insultaron con referencias a una determinada orientación sexual, "aunque hasta ahora no se habían atrevido a tanto".

Echávarri se solidariza

Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha condenado la situación vivida por su compañera en el equipo de Gobierno a la que "han insultado gravemente", porque , ha añadido " nadie tiene derecho a insultar a nadie porque eso no es libertad de expresión".