Buscar
05:21h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

El Ministro de Fomento anuncia que el proyecto de la pasarela de Calp se encuentra en su fase final

Íñigo de la Serna incluye la pasarela sobre la N-332, que unirá el municipio con la estación del trenet, entre las obras incluidas en los Presupuestos 2018.

Modelo de la pasarela
Modelo de la pasarela

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado recientemente Alcoy para repasar las últimas inversiones de su departamento en la Comunidat Valenciana dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. De entre los proyectos de obra pública que ha comentado se incluye el que alude a los trámites para la construcción de la pasarela sobre la N-332 de Calp, un proyecto que ya está aprobado y al que falta dar trámite administrativo para la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto que ya cuenta con redacción y diseño.

   Los presupuestos del Estado para 2018 contemplan una partida de más de un millón de euros para la construcción de la pasarela sobre la N-332 que permitirá a los calpinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà.

   El proyecto consiste en una pasarela que partirá de la zona que limita con la carretera en el acceso sur al municipio. En esta parte contará con un ascensor, y conectará con el vial de acceso a la estación de FGV, donde la pendiente permite el acceso a través de rampas. Las obras contemplan también la adecuación de aceras y la urbanización del área.

   El Ayuntamiento inició ya hace años las gestiones para obtener mediante convenios la propiedad de los poco más de 5.000 metros cuadrados totales necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N-332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio.

   Según el alcalde, César Sánchez, “este es un proyecto que mejora la accesibilidad al municipio y que pondrá a salvo la seguridad del usuario del trenet y de aquellos que viven en esta zona de la localidad y que deben cruzar la carretera, con el peligro que conlleva”.

Pasarela 2