19:27h. Sábado, 23 de Junio de 2018

RIDÍCULO ANTI-YIHADISTA

Vídeo: dos hombres mueven fácilmente los “maceteros anti-terrositas” de la Explanada e introducen dos grandes camiones en el paseo

Aunque estas protecciones se instalaron el pasado año, nadie parecía haberse percatado hasta ahora de la fragilidad y la vulnerabilidad de estas medidas. 

Los maceteros de la Explanada.
Los maceteros de la Explanada.

Tras la alarma social surgida por los atroces atentados del año pasado en ciudades como Barcelona o Niza, el ayuntamiento de Alicante, tomó como supuesta medida de protección la instalación  de unos maceteros de grandes dimensiones en puntos estratégicos que, por su aglomeración,  son susceptibles de sufrir algún tipo de ataque terrorista con vehículos pesados como ya ocurriera en las ciudades anteriormente citadas.

El sistema adoptado por el Ayuntamiento de Alicante, tiene como objetivo evitar el acceso de vehículos no autorizados a las zonas más turísticas y transitadas de la ciudad con unos elementos que supuestamente, son lo suficientemente pesados y están correctamente anclados para evitar que cualquier grupo terrorista organizado pueda moverlo o traspasarlo con un camión y de este modo, evitar masacres como la vivida en Las Ramblas. 

Un ejemplo de ello son los situados al final de la Explanada de España, junto a la plaza de Canalejas. 

Sin embargo, la eficacia de la referida medida antiterrorista ha quedado en entredicho. Y es que, MÁSAlicante les ofrece en exclusiva un video en el que se puede ver como, con gran facilidad, dos hombres de complexión media movían los maceteros con alma de barrera antiyihadista mientras dos grandes camiones salían de la Explanada. 

En este exclusivo video que podrán ver en www.masportal.net, se ve perfectamente como dos funcionarios de la limpieza (de complexión media), desplazan en apenas unos segundos este elemento que supuestamente está a prueba de terrorismo. Una operación, que no les lleva apenas un minuto de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=u4ej-X7zgPg

Se puede escuchar  también como los incrédulos testigos que graban la escena señalan “no han tardado nada en mover las barreras, ¿qué han podido tardar… diez segundos?, que fuerte”.

Según los testigos, tras mover las “defensas” lo suficiente, los dos camiones de mantenimiento y basura “salen de la Explanada con la misma velocidad y facilidad con la que entraron”. 

Aunque estas medidas antiyihadistas se instalaron el pasado año, nadie parecía haberse percatado hasta ahora de la fragilidad y la vulnerabilidad de estas barreras. 

Lo cierto es que como se puede advertir en el video, tres personas sin ninguna prisa y con cierta coordinación logran burlar la seguridad del emblemático paseo alicantino. Por eso, es inevitable preguntarse en cuánto tiempo lograrían introducir un camión una organización terrorista perfectamente sincronizada y con más efectivos preparados para hacer un ataque a los muchos ciudadanos y turistas que pasean a diario por esta zona.

Parece evidente que el Ayuntamiento encabezado por el socialista Gabriel Echávarri (responsable de la efectividad de las medidas adoptadas), no se tomó demasiadas molestias en comprobar la fiabilidad y la resistencia de estas protecciones.