19:27h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Rajoy saca pecho en Alicante y defiende al PP frente a "aficionados" como Ciudadanos

El presidente del Gobierno clausura en Elche una convención sobre emprendedores y lanza mensajes velados a la formación de Albert Rivera.

Mariano Rajoy llegando, este sábado, a Elche.
Mariano Rajoy llegando, este sábado, a Elche.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido que el Partido Popular es el "primer partido de España", el cuenta con "más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel". Por ello, ha alegado que es un partido de "oportunidades y no de oportunismos".

"A pesar de los pesares, de las cosas que hemos visto y continuamos viendo, somos el primer partido de España", ha manifestado este sábado en la clausura de una convención sobre emprendedores en Elche (Alicante).

Así, tras referirse a las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno que preside en momentos de crisis, Rajoy ha mantenido que se ha tenido que hacer cuanto "era necesario" y ha demostrado que "se pueden hacer políticas económicas que generan empleo, para que los servicios públicos mejoren y que la gente viva mejor".

"Pretendemos ser un partido útil para los españoles, que trabaja para que haya más y mejores oportunidades para todos", ha continuado, y ha definido al PP como un partido "de oportunidades y no de oportunismos" y que cuenta "con hoja de servicios, pero también y lo que es más importante con hoja de ruta".

Era una alusión velada a la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, en el peor momento de las relaciones entre ambos partidos que han suscrito un acuerdo de investidura. 

La segunda alusión implícita venía con la segunda de las alusiones: "El PP está aquí al servicio de los españoles. Somos el principal partido de España y no somos unos aficionados", ha asegurado el jefe de los 'populares', para sostener que es un partido que "cree en España" y que "está al servicio de las personas, otros están al servicio de sus propias ensoñaciones".

"Somos un partido moderado y centrado, abierto y dialogante con principios firmes u valores sólidos. Las ofertas líquidas y los experimentos gaseosos se los dejamos a otros", ha remachado.