04:58h. Domingo, 22 de Julio de 2018

La primera y sectaria decisión de À Punt o 'TeleOltra' que afecta y silencia a miles de valencianos

El PP denuncia que "la televisión que se suponía que iba a ser para todos los valencianos ya ha diferenciado entre quién y qué puede salir en pantalla o no. TeleOltra ya nace viciada".

Mónica Oltra, Empar Marco y Ximo Puig, entre otros, en un acto de Á Punt.
Mónica Oltra, Empar Marco y Ximo Puig, entre otros, en un acto de Á Punt.

El presidente del grupo Popular en  les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado que À Punt, "va a dar la espalda a una tradición valenciana como los bous al carrer por puro sectarismo". 

El diputado popular ha señalado que las declaraciones de la directora de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, anunciando que la nueva televisión no emitirá festejos taurinos ni bous al carrer "demuestran que la televisión, que se suponía que iba a ser para todos los valencianos, ya ha diferenciado entre quién o qué puede o no salir en pantalla".

"Los bous al carrer son una larga tradición en la Comunitat Valenciana, arraigada en numerosos municipios que ya han mostrado su contrariedad y enfado por una decisión que tampoco sabemos cuándo se ha tomado", ha manifestado Bellver. Al respecto, ha señalado que el GPP "pedirá la comparecencia de Empar Marco en comisión en Les Corts para que explique cuándo, dónde, cómo y en base a qué se ha tomado esta decisión".

Bellver ha señalado que está previsto que se apruebe el contrato programa de À Punt, "que previsiblemente debe ser el marco de actuación en el ente y por el cual se deben regir los contenidos". "Es por tanto sorprendente que Marco diga que ya hay una decisión tomada incluso antes de que se apruebe este contrato-programa. No entendemos en base a qué se arroga esa capacidad para decidir qué es tradición o no lo es".

"Cada pequeño paso que se da para poner en marcha À Punt nos confirma que las decisiones se toman en base a la ideología de Compromís. TeleOltra ya nace viciada, poniendo etiquetas a los valencianos y despreciando, como en este caso, unos festejos que este año han batido récords en la Comunitat, con más de 10.000 festejos", ha indicado Bellver.
 

"Nos preocupa, y nos tememos, que este solo será el primer paso de una discriminación de contenidos en base a la ideología de quién integra À Punt. Marco no es quién para decidir qué es una tradición y qué no. Compromís propone y Marco ejecuta, pero no hay que olvidar que lo hace con el beneplácito de Puig", ha concluido.