02:52h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

El PP exige a Ximo Puig que “investigue” en Alicante la trama ‘Crespo & Gomar’

El exsecretario de Organización denuncia “fajos con billetes” en campaña. El coordinador general, Rafael Candela, asegura que “la sospecha se agranda a todo el partido mientras su líder sigue callado”. “Es tiempo de que los socialistas tomen las mismas medidas que reclamaban al Partido Popular”, indica el dirigente popular.

El Partido Popular de la provincia de Alicante exige al presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que “investigue” en Alicante la supuesta trama de financiación irregular ‘Crespo Gomar’ después de que el exsecretario de Organización local, Gabriel Moreno, haya denunciado “fajos con billetes” para las campañas municipales. El coordinador general de los populares, Rafael Candela, asegura que “la sospecha se agranda a todo el partido mientras su líder sigue callado y sin tomar medidas”.

​“Cada día vemos nuevas revelaciones sobre un presunto entramado ilegal que  abarca a toda la Comunitat, y en especial a Alicante”, denuncia el dirigente popular, “mientras Ximo Puig quiere cerrar compuertas en Valencia”. Recuerda que ya hay un juzgado de Benidorm que estudia presuntos delitos en los tiempos del actual diputado provincial socialista Agustín Navarro como alcalde y que “cada vez hay más indicios de que el PSOE de Alicante debe una explicación sobre sus últimas campañas electorales”.

​Candela cree que “esta supuesta trama no se queda atrás sino que cada vez se alarga más en el tiempo”, puesto que las primeras informaciones hablaban de la campaña de 2007" y ahora la sospecha llega hasta 2011”, las anteriores a las que se presentó Gabriel Echávarri como candidato. El coordinador popular asegura que “la hora le va llegando a Ximo Puig” después de que la Justicia investigue las épocas de Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte. “En todo este tiempo Puig seguía con cargos en la organización”, recuerda el dirigente.

​Entiende que “Puig no sabe cómo salir de su propio laberinto” y que “es tiempo de que los socialistas tomen las mismas medidas que reclamaban al Partido Popular”. Candela afirma además que “nadie puede acusar al PP de no actuar y nosotros sí podemos exigirle contundencia a Puig para que termine el pariré de su investigación interna cuando la verdadera es la de la Justicia y comience a tomar medidas en todas las agrupaciones bajo sospecha”.