08:35h. Domingo, 22 de Julio de 2018

Oltra responde a MÁSportal y niega que coloque a nadie en Á Punt

La vicepresidenta del Consell ejerce su derecho a réplica sobre una información de nuestra publicación y, atendiendo a su derecho, reproducimos sin entrar a valorar lo expuesto por ella.

La vicepresidenta del Consell, en una intervención en la extinta Canal 9.
La vicepresidenta del Consell, en una intervención en la extinta Canal 9.

Sin entrar a valorar el contenido subjetivo de la información y los juicios de valor que se realizan en el texto, les comunico que la premisa de la que parte: 'Oltra coloca de directiva en Á Punt,' es falsa. 

Les expongo los motivos que acreditan que la información publicada es falsa: 

Como podrán comprobar en la normativa aplicada a los procesos de contratación en À Punt corresponde al Consejo Rector del ente, como queda reflejado en el apartado 'n' del artículo 16 de la Ley  6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 19.07.2016.

A su vez, esta ley aprobada en las Corts Valencianes establece en su artículo 13 la naturaleza y composición del Consejo Rector: 

Artículo 13. Naturaleza y composición 1. 

El Consejo Rector es el máximo órgano de gobierno y administración de la Corporación. 2. El Consejo Rector de la Corporación estará compuesto por diez personas, entre ellas la persona que ocupe la Presidencia del Consejo Rector, con una representación equilibrada entre hombres y mujeres, que se elegirán conforme se detalla en el siguiente artículo. 3. Las propuestas para el nombramiento de las personas que vayan a formar parte del Consejo Rector se realizarán según la siguiente distribución: a) Cinco personas elegidas por Les Corts a propuesta de los grupos parlamentarios b) Una persona a propuesta del Consejo de la Ciudadanía c) Dos personas propuestas por el Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana d) Una persona propuesta por los trabajadores de la Corporación e) Una persona más elegida por Les Corts para ocupar la Presidencia a propuesta del Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana d) Una persona propuesta por los trabajadores de la Corporación e) Una persona más elegida por Les Corts para ocupar la Presidencia a propuesta del Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Por lo tanto, queda acreditado que la vicecepresidenta Mónica Oltra, en contra de lo que refleja el titular y la información publicada, nada ha tenido que ver con la contratación de personal en À Punt, dado que legalmente no tiene capacidad para hacerlo.