21:29h. Lunes, 22 de Enero de 2018

Lo nunca visto: llega una patera a Calpe con 8 personas a bordo, dos de ellas menores

Las costas alicantinas están recibiendo una inusual llegada de este tipo de embarcaciones con inmigrantes. Esta madrugada ha llegado una barcaza a aguas calpinas, se trata de la tercera embarcación localizada en las costas de la provincia durante las últimas 24 horas. 

Imagen de archivo de la llegada de una patera a costas alicantinas.
Imagen de archivo de la llegada de una patera a costas alicantinas.

Una patera ha arribado esta madrugada a una playa de Calpe (Alicante) con ocho personas inmigrantes a bordo, dos de ellas menores de edad, de 15 y 16 años, según ha informado fuentes de Cruz Roja. Se trata de la tercera embarcación localizada en las costas de la provincia durante las últimas 24 horas.

Los inmigrantes son de nacionalidad argelina, siria y francesa. Uno de ellos ha sido trasladado hasta un centro de salud por taquicardia, aunque finalmente ha sido estabilizado.

Este pasado viernes, la Guardia Civil localizó a un total de 18 personas en dos pateras, 11 de ellas en la localidad alicantina de El Campello y otras siete también en Calpe, en la playa del Arenal. Todas presentaban buen estado de salud y entre ellas había dos menores.

Ante esta afluencia de embarcaciones, Cruz Roja mantendrá en alerta durante las próximas 72 horas a todos sus equipos de emergencia de la provincia especializados en asistencia de pateras, dada la posibilidad de que puedan llegar más a Alicante.