21:29h. Lunes, 22 de Enero de 2018

Nace À Punt radio, el medio diseñado para el beneficio y negocio de Compromís

Ha llegado el día, la maquinaria propagandística del tripartito echa a andar con la radio pública autonómica. De momento no emite noticias pero sí música. ¿Pero sabes qué grupos van a sonar? Sí, los de ideología catalanista e incluso el de algún diputado de Compromís. Así hacen negocio con los derechos de autor.

Logotipo de la nueva televisión y radio pública valenciana.
Logotipo de la nueva televisión y radio pública valenciana.

El presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, ha destacado que "À Punt radio –que ha comenzado este lunes sus emisiones– nace como un medio de comunicación público hecho a la medida de Compromís y cuyo diseño viene marcando Rafa Xambó desde el consejo de Administración".

Bellver ha lamentado que la programación "haya comenzado sin deportes, sin noticias y cubriendo los huecos con música pero solo con grupos afines". El dirigente popular recuerda que "el objetivo es que determinados grupos y músicos de ideología afín a Compromís, incluso alguno de ellos diputado autonómico, puedan ganar dinero con derechos de autor por la emisión de sus obras, pero lo que está claro es que no están pensando en ningún momento en emitir la música del Maestro Palau ni el cant d'estil".

"El adoctrinamiento a la sociedad valenciana está presente en las escuelas públicas como venimos denunciando y ahora también lo va a estar en los medios de comunicación públicos que también quieren dominar desde su nacimiento", ha proseguido Bellver, quien lamenta el rumbo que hoy ha comenzado el audiovisual público valenciano como "imitación del modelo catalán".

Jorge Bellver recuerda que ya el Mandato Marco de À Punt redactado hace algo más de un año es una "copia literal, con puntos y comas, del de TV3" y ha señalado que la única aportación diferente, después de crear un consejo de expertos, fue recoger en ese mandato que había que "potenciar el ámbito lingüístico común" y que una enmienda del PP "consiguió eliminar posteriormente".

Utilización de los ex de RTVV

"Están obsesionados con imitar el modelo catalán, incluso con el nombre de À Punt que fue un lema del independentismo catalán, y luego ha seguido con la contratación de directivos que son próximos a Compromís, Esquerra Republicana o Escola Valenciana", ha analizado Bellver.

Por último, el presidente del grupo parlamentario popular ha denunciado que el tripartito "ha dejado tirados a los ex trabajadores de RTVV. Los utilizaron contra el PP y a la hora de la verdad solo se han preocupado de los suyos, los afines, el resto ya no les preocupa y culminan así su traición a ese colectivo".