00:51h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

La Justicia "caza" a Compromís en una denuncia falsa para perjudicar al PP

El coordinador general del PP de Alicante, Rafael Candela, asegura que el diputado provincial y dirigente nacionalista, Gerard Fullana “intenta engañar a los jueces y a los ciudadanos” y añade que “Fullana tendrá que responder personalmente ante la Justicia porque no ha sido capaz de concretar ningún delito”.

Gerard Fullana, en la Diputación.
Gerard Fullana, en la Diputación.

El Partido Popular Provincia de Alicante acusa a Compromís y a su portavoz en la Diputación, Gerard Fullana, de “manipular la Justicia con denuncias falsas” después de que el juzgado de instrucción de Dénia haya archivado la causa de las falsas adjudicaciones irregulares en Fitur. “Compromís hacer perder el tiempo con denuncias sin ningún motivo solo para intentar engañar a los jueces y a los ciudadanos”, denuncia el coordinador general, Rafael Candela.

El juez afirma en el auto de archivo de la causa que Compromís ha sido incapaz de concretar ningún tipo de delito en las actuaciones investigadas. “Difama que algo queda es el truco de Compromís para realizar una manipulación fraudulenta de la Justicia en aras de su interés partidista”, denuncia el dirigente popular. Candela asegura que “el portavoz nacionalista tendrá que responder personalmente ante los jueces por intentar usar los tribunales a su conveniencia”.

Contrapone las “denuncias falsas” de Compromís con “la responsable acción de la Justicia” del Partido Popular, que ha provocado la imputado al concejal de Fiestas de Valencia, Pere Fuset, y la investigación a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por un presunto fraccionamiento de contratos por 43 millones de euros. “Fullana calla de manera vergonzante para pedir la dimisión de Fuset cuando la Justicia sigue adelante y busca las relaciones entre el concejal y las empresas adjudicatarias”, indica. “Aquí sí hay motivo de denuncia”, resalta el coordinador general del PP.

El dirigente popular recuerda que ya se archivó la pieza desgajada de Torrevieja y ahora ocurre lo mismo con Dénia. “El único discurso político de Fullana es intentar imputar a algún cargo del Partido Popular y no le importa hacer perder el tiempo a jueces y fiscales solo para poner sospechas al nuevo PP de Alicante”, afirma el coordinador popular, “porque Compromís en su denuncia solo va contra los ayuntamientos populares, no a los municipios gobernados por el Bloc o el PSOE que también contrataron con esas empresas”.

“Fueron los socialistas quienes llevaron esas empresas denunciadas a la Diputación Provincial de Alicante, pero a Compromís no le interesa la Justicia con sus socios de gobierno sino intentar que el PP no gobierne porque es el único partido que les para los pies”, indica el responsable alicantino. De hecho, los grupos municipales populares ya han solicitado las facturas de los encargos a estas empresas en todos los ayuntamientos gobernados por PSOE y Bloc que firmaron con esta empresa. “Nosotros no tenemos nada que ocultar, ahora veremos los demás”, indica Candela.

Insiste en que a Compromís “se les comienza a ver su verdadero rostro cuando intentan contrarrestar a la Justicia mientras continúan abiertas las investigaciones contra Fuset, Oltra y esos 800.000 euros que pagaban con subvenciones públicas y que la vicepresidenta no pudo explicar este jueves en la comisión de investigación del Senado las irregularidades que puso de manifiesto el Tribunal de Cuentas”. Candela confía en que “Oltra dé las explicaciones que no ofreció a los senadores cuando le llame la Justicia”.