21:50h. Sábado, 21 de Julio de 2018

Juan José Castelló, portavoz del PP en Agost, nuevo diputado provincial

Quien fuera alcalde de este municipio de L' Alacantí asume el acta de parlamentario provincial tras la renuncia del hasta ahora diputado de Deportes, Pascual Díaz, quien deja la política para disfrutar de su jubilación.

Juan José Castelló, nuevo diputado provincial.
Juan José Castelló, nuevo diputado provincial.

Juan José Castelló (PP), es el nuevo diputado provincial de Alicante, situación que se produce tras la renuncia voluntaria de su compañero de partido Pascual Díaz, quien ha ejercido durante dos años de mandato como diputado del área de Deportes. Castelló tiene una dilatada carrera política y llegó a la Alcaldía de Agost la pasada legislatura (2011 a 2015), pero tras las últimas elecciones autonómicas y municipales perdió la mayoría absoluta y de este manera el cargo. En la actualidad ejerce de portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de esta localidad de L'Alacantí.

Juan José Castelló ha obtenido su acta de diputado en el pleno ordinario de la Diputación este 13 de diciembre. Como decimos, sustituye a Pascual Díaz Amat con una dilatada experiencia en la institución supramunicipal porque ya fue diputado provincial en el año 2003 bajo el mandato del entonces presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll,  

Entonces, Ripoll ya le concedió las competencias del área de Deportes de la institución alicantina. Pero entre los años 2007 a 2011, abandonada la Diputación para encargar con dedicación exclusiva a su nuevo cargo: alcalde de su pueblo, Petrer, tras vencer en esas elecciones. En el año 2015, volvió al Palacio Provincial como parlamentario bajo el mandato ya de César Sánchez y se volvió a ocupar del área de Deportes.